Impresiones de la primera demo de PES 2012


En primer lugar, es importante destacar que se trata de un juego en desarrollo, algo que los de Konami se han encargado de rerecalcar y que habremos de tener en cuenta de cara a una justa valoración. Dicho lo cual, el juego presenta sustanciales mejoras respecto a su anterior versión, lo cual es una excelente noticia. Han sido años de incertidumbre y, tras algunos tropiezos en el camino, la saga retoma el vuelo y vuelve a destacar en el terreno que mejor maneja, la jugabilidad.
En primer lugar, señalar que el juego permitirá escoger entre 4 equipos de alta categoría, lo suficientemente variados como para probar las diferentes estrategias. De este modo, podréis elegir entre el S.S.C. Napoli, el Manchester United, AC Milan y el FC Porto, con quienes podremos disputar partidos de exhibición de 10 minutos de duración. Por otro lado, tendremos acceso a dos clubes de la Copa Libertadores, el Peñarol y el Santos brasileño. Discreto a nivel de opciones, la demo se centra en lanzarnos a experimentar las variaciones de su sistema de juego. Tras echar las primeras partidas, y trastear con el menú previo al partido, descubriréis algunos cambios sustanciales. Podréis probar de primera mano alguna de las prestaciones del Teammate, pudiendo realizar desmarques con un segundo jugador mientras manejamos y controlamos el balón. De este modo, con el stick derecho, echaremos mano de esta herramienta para controlar dos jugadores de forma simultánea.
Una maniobra que requiere práctica pero que podremos desarrollar en el modo entrenamiento, perfecto para iniciados y para aquellos que quieran mejorar sus habilidades. Del mismo modo, tendremos la opción de escoger, en las jugadas a balón parado, el jugador a quien queramos pasar el balón que, de igual manera, podremos manejar con el otro stick. Esta ultima posibilidad será fundamental en los corners, donde podremos liarla bien gorda si aprendemos a implementarla con éxito. En este sentido, el juego ha crecido y, una vez pulidos ciertos aspectos, va camino de volver a reconciliarse con los fans.
A nivel gráfico, destacamos los parecidos de los jugadores, ciertamente conseguidos, pero quizá abusando en demasía del sombreado. En líneas generales, tanto público como animaciones muestran cierta mejoría, salvando, eso sí, algunos movimientos aparatosos de los jugadores. Se trata de una versión en fase beta, sin narrador, y con apenas algunos cánticos repetitivos. No obstante, recordamos, sería injusto percipitarse a la hora de realizar valoraciones. En esencia, PES 2012 ha mejorado y nos permite una primera toma de contacto, lo cual es de agradecer. Así pues, tendréis la oportunidad de jugar durante diez minutos y degustar algunos de los avances más destacados en materia de jugabilidad, con distintos tipos de cámaras, pudiendo también modificar el seguimiento de la misma.
¿Has probado ya la demo? Déjanos tu opinión y compártela con el resto de gamers. Cuéntanos qué es lo que te ha llamado la atención y qué factores mejorarías. Esperamos conocer tus impresiones. ¡Anímate!
Artículos relacionados
  1. PES 2012 : Conoce el día de lanzamiento y el contenido de su primera demo

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)