Era el 8 de Agosto de 1969 a las 10 am. El fotógrafo Iain McMillan estaba en una escalera en el medio de la calle, fotografiando a los cuatro Beatles mientras caminaban, en fila india, a través de Abbey Road, John Lennon en su famoso traje blanco, Paul MacCartney sin zapatos. Tomar la fotografía tomó 10 minutos en total, detrás de todo eso estaba Paul Cole, un vendedor retirado que sin querer pasaría a ser parte de una de la foto mas famosa del siglo 20
Cole cuenta como es que terminó en ese lugar en ese preciso momento: Estando de vacaciones en Londres con su esposa, Cole quien por entonces era residente de Deerfield Beach se negó a entrar a un museo en Londres. "Le dije: Ya vi suficientes museos. Tu entra, tomate tu tiempo y da una vuelta, yo me quedo acá viendo que pasa afuera", recordó.
Estacionada afuera había una camioneta de policía de color negro. "Me gusta entablar conversaciones con la gente", dijo Cole. "Caminé afuera, y el policía estaba sentado en el auto. Solamente le saqué conversación. Le preguntaba sobre todo tipo de cosas, sobre la ciudad de Londres, el control del tráfico, cosas de ese estilo. Quemando el tiempo del día".
Es así que Paul Cole pasaría a ser famoso sin buscarlo, Cole murió en el 2008 a los 96 años.