Por un lado están las situaciones como la ocurrida semanas atrás con DC, que anunció una pateada de tablero universal, y sus responsables fueron entrevistados en una gran cantidad de medios especializados, y de los otros, reflexionando acerca de lo que se vendrá a partir de setiembre.
Después están los hechos ocurridos DENTRO de los universos y sus historias. Quienes naveguen por Internet en la prensa digital de Estados Unidos sabrán que desde que Peter Parker reveló su identidad a todo el mundo (tranquilos, ya está mejor) y Capitán América murió (tranquilos, ya está mejor), estas escenas se repiten.
Hace poco se cubrió de forma masiva la muerte de Johnny Storm (tranquilos... en cualquier momento mejora), y esta vez le tocó el turno a Peter Parker, pero con una particularidad.
En el día de hoy salió a la venta el número 160 de Ultimate Spider-Man, con la conclusión de un arco titulado "La Muerte de Spider-Man". Pues bien, prometieron lo que cumplieron. Un enfrentamiento con el Duende Verde (cuándo no), terminó con la vida del arácnido.
Los fanáticos se enojaron, para variar; no por la historia en sí, sino porque nuevamente Marvel "vendió" la primicia a un medio, que la publicó un día antes de que las revistas llegaran a las comiquerías. Y el postazo fue replicado en toda la Internet (léase "toda la Internet" con la voz del mentor de Fenomenoide).
Además, decíamos que esta muerte tuvo una particularidad, y es que el fallecido no es el Peter Parker "posta", el que anda vendiendo su matrimonio por unos días más de vida a la tía vieja. Es un Peter Parker "alternativo", de un universo relativamente joven. Pero andá a explicarle al tipo común.
Las noticias se encargaron de señalar esta diferencia, pero por lo general lo hicieron allá abajo, en medio del último párrafo. Esto, sumado a que el público común no está tan acostumbrado a la idea de múltiples versiones de un personaje (pese a que sea algo sencillo de entender), hace que quizás tengamos que explicar más de una vez a algún conocido que Peter Parker se sigue poniendo la mallita roja para luchar por la justicia.
Hasta que el otro Peter Parker se mejore en un par de años, y todo vuelva a ser más sencillo.