"¡PAPA COMPRAME ESTOOOOO!"

 ¿Cuántas veces lloriqueásteis a vuestros progenitóres porque se te habia metido entre ceja y ceja que queríais tal tonteria? Yo muchísimas, me encaprichaba de objetos inútiles que luego olvidaba o rompía a los dos días, pero hasta que no tenía uno, no era feliz. Estamos hablando de tonterías que vendían en los kioskos, tata o las ferias. Afortunadamente no eran muy caros, sino hubieran sido relegados a fechas navideñas o al cumpleaños, lo cual provocaba que su frecuencia de aparación aumentara exponencialmente en el colegio o en el parque. Verdaderas pelotudeces,  Es imposible hablar de todos ellos, así que me concentraré en los más significativos de mi problemática infancia. En realidad fue una infancia feliz, pero eso no vende y... vamos al tema.


.
Llavero con ruidos
Un personaje popular durante los 80 fue Michael Winslow, o como le conocíamos nosotros, "el negro de los ruidos de Loca Academia de Policía". Muchos soñábamos por ser capaces de emitir por nuestra boca tan variados sonidos como él. Pero como la mayoria éramos incapaces, alguien inventó este llaverito para suplir nuestra falta de habilidad onomatopéyica. El llavero emitía diferentes sonidos según el botón que pulsases: el caer de una bomba, una metralleta y los rayos láser eran las opciones más celebradas, al igual que en el videoclub triunfaba Rambo Commando. En ocasiones, su propietario acompañaba al ruidito con una serie de gestos faciales, como si estuviera haciendo el también el ruido. Esto era conocido en los círculos científicos como "hacer el boludo". La mayoría de veces acababan rotos de tanto jugar con ellos, o con la pila gastada de tanto pulsar un botón para ilustrar nuestras ideas de un holocausto nuclear con el sonido de la explosión atómica. Y esa, amigos mios, es una utilidad que nunca será lo basante bien ponderada.


Que balón saltador ni que niño muerto, que esto se llamaba Pelota Loca, joer.
Pelota Loca
"Hay pero bota y bota / La pelota loca / Bota y bota /pero nunca igual". Estas inmortales palabras no pertenecen a Cacho Bochinche. Debido a la popularidad de la canción, cuando varias empresas lanzaron este invento, no consiguieron popularizar el poco sonoro "Balón saltador" y fue la gente la que rápidamente los rebautizó como Pelota locas: Un enorme balón de plástico con dos palotes como manillar sobre el cual los niños avanzaban dando botes. ¿taba bueno .,no? Pues sí, aunque era muy cansador y cuando uno se hacía un poco mayor, ya no servían para nada. Solían regalarlas en kermeses, así que quien más y quien menos acababa con una pelota loca en casa. 



Ahora me dicen en qué se parace el robot al walkie talkie. ¿Y esos números, por qué los llevaba? 
Walkie-Talkies de Soundwave
Otro objeto que tocaba con relativa facilidad en la feria y con el cual miles de ñiños quedamos decepcionados. En principio eran casi un sueño: unos modernos walkie-talkies, con los cuales podríamos jugar a espiar a nuestros hermanos mayores, explorar una oscura cueva o delatar a una banda de ninjas asesinos que operaba en nuestro barrio , y que encima tenían un dibujo del decepcticon Sounwave en su envoltorio. 
Eran lo mas!Porque la realidad es que los walkie talkies apenas tenían distancia, y en cuanto te alejabas un poco, perdías la señal de tu primo que jugaba contigo. Por si fuera poco, eran de mala calidad y tendían a romperse rápidamente, especialmente las antenas. Por último, el Soundwave que aparecía en la caja era totalmente apócrifo, no teniendo ningún tipo de licencia de los Transformers. Lo único para lo que servía era para escuchar conversaciones de la policía o de los radioaficcionados que transmitieran desde algún lugar cercano. Lo cual también tenía su gracia, para que negarlo.





Si lasos dibujos tienen sólo cuatro dedos, es por algo.
Manos locas
Las manos locas fueron uno de los juguetes predilectos de un servidor. Las vendían en cualquier quiosco y hasta la regalaban en las Charona. Eran pegajosas y elásticas, dos cualidades muy queridas por todos los niños (si Mister Fantástico fuera pegajoso sería él el más popular de los 4F). Su principal utiliad siempre fue el atinarler al compañero de enfrente o a tu hermano. Aparte de para golpear, solo servía par tirarlas a la pared y ver como iban bajando poco a poco. Que divertido. Al disponer de varios dedos, también solía ser utilizada para hacer gestos obscenos o unos cuernos jevis mientras escuchabas "lo nuevo de los roxette"...bueno quizas no. 
Algunos de estos objetos siguen gozando de popularidad hoy en día, si bien el nivel de vida ha crecido y han quedado obsoletos: ¿quién quiere un walkie talkie si los botijas tienen móvil desde los 10 años? Se lo pasan mejor que nosotros, desde luego. Eso sí: en la caja de Ancel no sale ningún transformer. Ni siquiera sale Pikachu o Ben10

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)