Los 50 mejores inventos de 2010

La revista Time acaba de dar a conocer su selección de los 50 mejores inventos de 2010. 


inventos-2010Entre los elegidos en el ámbito de las nuevas tecnologías destacan la popular tableta iPad de Apple; Square, el sistema de pago mediante iPhone ideado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey; lavideocámara auricular Looxcie, que puede grabar clips de 30 segundos de nuestra vida y compartirlos a través de las redes sociales al instante; y la cámara de fotos Sony Alpha A55. En la lista también figuran el coche sin conductor de Google, el robot-salvavidas EMILY que funciona por control remoto, el coche ultraligero Edison2 y el dispositivo láser para cazar mosquitos desarrollado por Nathan Myhrvold e Intellectual Ventures, tan específico que no daña a ningún otro insecto o ser vivo. Además delTerrafugia Transition, un avión de hélice biplaza, con alas plegables, considerado el primer vehículo que puede circular por carretera y también volar.
La revista Time también destaca la invención de Plastiki, un barco fabricado con miles de botellas de plástico PET, y de una nueva lavadora de la compañía británica Xeros que apenas usa agua para lavar la ropa. Además, en el ranking se hace mención a la bioimpresora de órganos creada por las empresas Invetech y Organovo (San Francisco, EE UU). Y al "algoritmo para la identificación de sarcasmos” desarrollado por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Incluso a Sugru, un increíble material elaborado a partir de silicona que nos permite no sólo reparar o mejorar nuestros objetos sino personalizarlos y hasta crear otros nuevos.


Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)