Donde votar! Elecciones BPS + Toda la información Aquí

Elecciones 2011
En el espacio en blanco se ingresa su número de documento sin puntos ni guiones y se cliquea en el botónAceptarAparecerá un cuadro con su documento y su Credencial Cívica debajo.
  • Si su Credencial Cívica es correcta, presione el botón Confirmar Datos y debajo en letras verdes aparecerá la confirmación de todos sus datos y en qué orden figura habilitado (ACTIVO, PASIVO, EMPRESA)
  • Si su Credencial Cívica es incorrecta o no se encuentra (campo vacio),presione el botón Modificar Datos, le pedirá que ingrese su fecha de nacimiento, luego que confirme su fecha de nacimiento (dd/mm/aa), su serie y número de Credencial Cívica y su teléfono. Para terminar la operación escriba las letras y números que le salen en la imagen y presione Confirmar Datos. Debajo en letras verdes aparecerá la confirmación de todos sus datos y en qué orden figura habilitado (ACTIVO, PASIVO, EMPRESA)
Si el verificador le indica que: La persona no integra el padrón, esto quiere decir que la persona ingresada no cumple con los requisitos mínimos establecidos en la Ley para integrar el padrón electoral, por lo cual no es necesario el registro de la información cívica.
Más información lea: Documento Habilitados y Ley 16.241 que se encuentran en este sitio web.




ELECCIONES DE REPRESENTANTES SOCIALES DEL DIRECTORIO DEL BPS

El BPS informa que en cumplimiento de la Ley N° 16.241, debe confeccionar los Padrones Electorales de sus afiliados Trabajadores Activos, Empresas Contribuyentes y Jubilados y Pensionistas, quienes elegirán a su Representante en el Directorio del Banco de Previsión Social en el mes de marzo del año próximo.
 

¿Qué se elige?
Se eligen los representantes sociales para integrar el Directorio del BPS que está formado por cuatro miembros designados directamente por el Poder Ejecutivo con venia del Senado, (actualmente tres pertenecen al Frente Amplio y uno al Partido Nacional), y tres Directores sociales electos por los órdenes de afiliados: trabajadores activos, jubilados y pensionistas y empresas contribuyentes.

¿Quién vota en cada orden? En el Orden de los afiliados TRABAJADORES ACTIVOS votarán los trabajadores dependientes públicos o privados (con actividad amparada ante BPS), que sean mayores de 18 años de edad a la citada fecha y hayan mantenido su condición de afiliados durante los 12 meses anteriores (sin interrupciones) al 30.06.2010.

En el Orden de los afiliados JUBILADOS Y PENSIONISTAS son electores las personas mayores de 18 años de edad al 30.06.2010 y que hubieran sido declarados como jubilados, pensionistas por sobrevivencia o pensionistas a la vejez (quedan excluidos los pensionistas por invalidez) a través de una Resolución del Directorio del BPS, anterior al 30.06.2010.

Ahora también se incorporan al padrón los pensionistas por invalidez al 30/06/2010.

En el Orden de las EMPRESAS CONTRIBUYENTES serán electores las empresas contribuyentes no estatales, inscriptas como tales en el BPS antes del 30.06.2010, en tanto se hayan afiliado y mantenido dicha afiliación durante los 12 meses anteriores al 30.06.2010, así como que estén al día en el pago de sus obligaciones o de las facilidades concedidas BPS.

Los titulares de empresas unipersonales deben informar o confirmar la Credencial Cívica de su titular, siendo el mismo el único habilitado para el ejercicio del voto.

No están comprendidas en la categoría de empresas unipersonales los titulares de aportación por Servicio Doméstico, titulares usuarios de servicios ni titulares de obras (Construcción).

Las Unipersonales Profesionales NO deben votar, porque no son contribuyentes de BPS.

Las empresas pluripersonales votarán a través de un mandatario designado especialmente a los efectos de la confección del padrón electoral. Un mismo mandatario podrá tener la representación de un máximo de 10 empresas.

¿Qué ocurre si una persona pertenece al mismo tiempo a más de un orden?Si una persona estuviera habilitada para votar en más de un orden, deberá hacerlo.
Es imprescindible para votar en cada orden estar incorporado dentro de los padrones electorales correspondientes.


¿El voto es obligatorio?
Sí, el voto es secreto, obligatorio y personal dentro de cada orden.

Para poder sufragar se deberá exhibir la Credencial Cívica, salvo los extranjeros que no estén inscriptos en el Registro Cívico Nacional, que lo harán con el documento de identidad.

Si es extranjero, no tiene Credencial Cívica y tiene cédula de identidad: VOTA (en el orden que corresponda).
Si es extranjero, no tiene Credencial Cívica y no tiene cédula de identidad: NO PUEDE VOTAR, y no se lo puede designar como representante o mandatario de una empresa pluripersonal.
Archivos para descargar

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)