Bromas absurdas que presagiaron hechos reales

Programas de comedia tuvieron predicciones sobre la caída del muro de Berlín, rastrillos de tres hojas y el yogurth bajo en grasa
Los programas de comedia le dan alegría a los televidentes con bromas y parodias de la vida real. Sin embargo, muchas de sus burlas futuristas han resultado ser ciertas con el paso del tiempo.


El sitio cracked.com enlistó algunos chistes que se convirtieron en sucesos reales y en De10 te las presentamos para que veas que la vida no es una broma.
Carne-pan. La serie 30Rock, transmitida por el canal Sony, narra las aventuras de una guionista que trabaja en un programa de televisión norteamericano. En uno de los capítulos de la primera temporada, un personaje presenta un nuevo invento que convierte la carne en pan.
La compañía de comida rápida Kentucky Fried Chicken aprovechó la idea del programa para lanzar la Double Down, un emparedado en que dos piezas de pollo son el pan con queso y tocino.
  
El Óscar de Kate Winslet. El programa de comedia "Extras" presentaba a un actor que buscaba estar en la filmación de las mejores películas. Durante la historia, aparecían varios famosos. Una de ellas fue Kate Winslet quien supuestamente se encontraba filmando una cinta sobre el holocausto con el único propósito de ganar un Óscar.
La actriz británica había estado nominada para el premio de la academia en cuatro ocasiones y en 2009, como si lo hubiera pronosticado en "Extras", por fin obtuvo el galardón. Puedes ver el dialogo aquí en el minuto 6:00.
  
Intercambio de... En 2003, el programa de sketches "Chapelle´s Show" realizó una parodia del popular "Trading Spaces" llamado "Trading Spouses".
Un año después, la cadena Fox retomó la idea de "Chapelle´s" y lanzó "Cambiando Esposas", en el que dos hombres cambian a sus respectivas parejas durante siete días. 
Los rastrillos absurdos. En 1975, los rastrillos de dos hojas estaban en la vanguardia. Ese mismo año, el afamado programa de comedia "Saturday Night Live" realizó una parodia burlándose de la posibilidad de crear rasuradoras con tres hojas.
La broma se convirtió en idea y, en 1998, la compañía Gillete lanzó a la venta la Mach3, un rastrillo con tres hojas de afeitar para una mejor rasurada.
"Jason" en el espacio. El asesino de la máscara de hockey ha causado terror, más de una vez, a quienes han visto las películas de "Viernes 13", pero el cómico show de televisión MadTV se aprovechó de la fama para hacer una combinación con una cinta del espacio: La creación "Apolo 13, Jason toma la Nasa".
La idea fue hecha realidad y la película cuenta la historia de "Jason" capturado y congelado; sin embargo, en el futuro, se descongela y regresa a su costumbre de asesinar.
  
El yogurt congelado oculta algo. Seinfeld es considerada una de las mejores series de comedia. En uno de sus capítulos los protagonistas se vuelven comedores compulsivos de yogurt congelado, el cual promete ser libre de grasa.
Sin embargo, éstos comienzan a ganar peso de manera apresurada, descubriendo que el yogurt en realidad si contiene grasa.
Al parecer los periodistas de The New York Times seguían la serie y realizaron una investigación sobre los productos congelados que decían ser bajos en grasas. El trabajo demostró que el consumo de ellos provocaban el aumento de peso.
Personas animales. Los Furries son personas que gustan disfrazarse de animales y realizar algunas actividades desde recreativas hasta sexuales.
Esta tendencia comenzó en la década de los 80; sin embargo, esta costumbre es  más vieja, pues el popular programa inglés de comedia de los años 60´s "Monty Python" presentó en 1969 unsketch sobre este tema.
Las noticias del futuro. De 1968 a 1972, se transmitió en la televisión estadounidense el programa "Laugh-In" una se sus secciones se llamaba "Noticias del futuro", en el que comentaban los acontecimientos mundiales por adelantado.
En una de las emisiones de este programa, el conductor señala que el muro de Belín cayó. Esto no es lo único raro, también mencionó el año: 1989.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)