10 canciones famosas que se convirtieron en éxito por accidente


La industria musical gasta millones de pesos en promocionar el sencillo de algún artista; y es que, con la oferta que existe hoy en día en cuanto a cantantes, es cada vez más difícil lograr un éxito en el mercado. Pero, hay algunas canciones que sin mucha propaganda resultaron ser un suceso mundial, recolectando millones de fanáticos y, claro, de dinero.
Desgraciadamente, algunas de esas canciones sólo fueron un one hit wonder, quereference.com explica como canción, grupo, libro, persona, entre otras cosas, que en toda su carrera sólo tuvieron un gran éxito.

Haciendo referencia a grandes canciones, unas que pertenecieron a grupos que sólo con esa canción se lucieron (one hit wonder) y otras a bandas que siguen haciendo historia, De10.mx te presenta, con información de cracked.com y blog.com.mx, un listado de 10 melodías que en algún momento estuvieron en los primeros lugares de popularidad y que hoy siguen estando en la memoria colectiva del mundo. 
1.  "Rock Around the Clock", Bill Haley. Haley fue un cantante reconocido a nivel mundial; en 1955 hizo una reinterpretación de la canción "Rock around the clock" de Jimmy Myers y Max Freedman, grabado antes por Sunny Dae and His Nights.
Cabe destacar que Bill Halley llegó con su éxito a México en 1960, donde grabó varios discos en español, y empezó a promover un nuevo ritmo, hoy conocido como el Twist.
Respecto a la canción, el nombre no te sonará muy conocido, pero en cuánto la escuches, sabrás de qué hablamos, sino pregúntale a alguien más grande.
  
2. "Wipe Out", The Surfaris.  En 1962, una banda estadounidense de nombre "The Surfaris" iniciaron en el negocio de la música, trayendo consigo la jovialidad de las playas de California. En el lado B, de su álbum "Wipe Out", lanzado en 1963, se escuchaba una canción del mismo nombre que vendió más de un millón de copias, condecorada con un disco de oro. Una canción instrumental recordada por muchos, que nació del solo del baterista, que únicamente estaba imitando los acordes que tocaba cuando estaba en la banda de su escuela; los otros músicos, al momento, agregaron otros acordes.
  
3.  "Louie, Louie", The KingsmenEn 1960, cientos de personas, sobre todo jóvenes, aspiraban a ser cantantes de rock. Una de esas bandas fue "The Kingsmen", quienes grabaron una ya popular canción "Louie, Louie", de Richard Berry. Pero, fueron ellos quienes la hicieran famosa. El sencillo alcanzó primeros lugares entre 1963 y 1964, con un nuevo despegue en 1966, convirtiéndose en un clásico del rock.
  
4.  "Tutti Frutti", Little RichardSuperando a  Bob Dylan, los Beatles y Elvis, la canción de quien llaman el arquitecto del Rock and Roll, Little Richard, es considerada por muchos como la canción más influyente de todos los tiempos. Y aunque a la canción se le cambió la letra original que hacía referencia al sexo y al homosexualidad, ya que "Tutti-frutti" en el caló estadounidense significaba "gay", mientras que en vez de decir "Tutti frutti, all rooty, a-wop-bop-a-loon-bop-a-boom-bam-boom", decía "Tutti Frutti, good, booty / If it don't fit, don't force it / You can grease it, make it easy", sigue siendo uno de los grandes sucesos del rock and roll.
  
5. "Under the Bridge", Red Hot Chili PeppersEn lo ochenta, los Red Hot Chili Peppers eran mayormente conocidos por sus comportamientos irreverentes y por el uso de drogas; pero, en 1991, lanzaron al mercado una canción que los redefinió como artistas: "Under the Bridge". El sencillo nació a raíz de que Anthony Kiedis decidiera dejar el uso de estupefacientes, momentos que describe en una de sus biografías como increíblemente difíciles, así que escribió un poema como desahogo. Ese poema es la canción que hoy todos conocemos y la que logró vender 17 millones de copias.
  
6.  "What's Up", 4 Non BlondesEn 1993, una banda liderada por una mujer de sombrero de copa y enormes rastas llamada Linda Perry, captó la atención del público con la canción "What´s up", pero no llegaron al segundo álbum cuando la agrupación ya se había desintegrado, mientras tanto recolectaron varios millones de dólares. Cabe destacar que Perry, siguió su carrera como solista, pero ha destacado más como productora de otros cantantes como Pink o Cristina Aguilera.
  
7. "Lovefool", The Cardigans.  En 2005, la banda sueca lanzó al mercado un nuevo disco de nombre "Super Extra Gravity", pero nada de lo que han hecho logra superar el éxito que tuvieron en con la canción "Lovefool" del primer disco llamado "First Band on the Moon", en 1996.
  
8.  "Nothing Compares to you", Sinead O'ConnorMostrándose ante el mundo con la cabeza rapada y con lágrimas en los ojos, la mujer que ha levantado polémica por romper una imagen del papa y vestirse de sacerdote, Sinead O´Connor, en 1990, irrumpió en la industria musical con su canción "Nothing Compares to You", que según la intérprete le recordaba a la dura relación que había llevado con su madre, y de ahí el sentimiento. La melodía fue escrita por Prince, pero el mundo entero la conoce en la voz de O´Connor.
  
9.  "Sugar, Sugar", The Archies¿Recuerdas la serie de Archie y sus amigos? Pues, para el programa protagonizado por adolescentes, se creó un grupo ficticio de nombre "The Archies" (antecedentes de grupos como Gorillaz), que en 1969 llegaron a las listas de popularidad con el clásico "Sugar, sugar".
  
10. "Mickey", Tony BasilParece que la fórmula de aparecer en un video vestida de colegiala trae bastante éxito. Así la pasó a Basil, quien era mejor conocida como bailarina que como cantante, pero en 1982 lanza el sencillo "Mickey", una versión de la canción "Kitty" de la banda Racey. La canción fu éxito mundial y el video uno de los más famosos de la cadena de televisión MTV.
 ¿Qué otro clásico de la música rock recuerdas?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)