Buscar este blog

Cargando...

Enlaces Recomenda2


¿Qué es el planking? ¿Cuántos MHz tenía el T-800 de Terminator? ¿Cómo son los dentífricos multicolor por dentro? ¿Cómo puedo perder la virginidad? ¿Por qué 2 + 2 = 4? ¿Y cómo puedo desarrollar una aventura gráfica? Eso, y la respuesta a muchas otras preguntas, junto con reflexiones y algún que otro mea culpa, en una edición de los enlaces recomendados que es antológica. Tampoco faltan vídeos, imágenes y cosas varias, de esas que alegran el día (o lo terminan de hundir). Toda una montaña rusa, en un puñado de links.

Un joven muere al hacer "planking", la última obsesión en internet: Conocido por muchos como el parkour de los holgazanes, el planking es el acto de acostarse boca abajo sobre alguna superficie inusual, en lugares inusuales. Es un fenómeno divertido, de esas cosas que solo pueden existir en la red, y que no debería representar peligro alguno. Pero siempre hay una excepción para toda regla, y esta excepción fue letal. Tal es el caso de un plankista de 20 años, que murió al caer desde un séptimo piso cuando intentaba hacer planking entre balcones. Esto sucedió en el estado de Queensland, Australia. ¿Reflexiones? Ninguna. Un accidente trágico.

La CPU de un Terminator: “El otro día estaba viendo The Terminator, la peli de James Cameron de 1984. Durante la peli, hay momentos en los que se utiliza una cámara en primera persona desde el punto de vista del terminator. Los colores no son como los que vemos nosotros y parece que tenga visión nocturna. Pero lo que me llamó la atención fueron los datos que salían a ambos lados de su ‘visión’. Creí reconocer algo, así que rebobiné. Para mi sorpresa, era un volcado hexadecimal y, más adelante, directamente código en lenguaje ensamblador. Pero es que mirándolo más detenidamente me di cuenta de que lo reconocía: era ensamblador del microprocesador 6502.” Terminator funcionaba con un procesador de 1 MHz. ¡Qué eficiencia!

Los 10 anuncios de teletienda más absurdos: Viernes, 1 AM. Tus amigos con novia están con sus novias. Tú, demasiado cansado como para ponerle buena onda a la depresión, decides quedarte en tu casa, lamiendo las heridas que te mantienen enclaustrado. Te sientes gordo, frustrado, feo y solo, muy solo. Tratas de conciliar el sueño, pero la angustia atenaza tu corazón y los reproches inundan tu cerebro. Estás insomne. Pasa media hora, para una hora, y a la hora y media decides acabar con la tortura. Necesitas distraerte, vaciar el cerebro, formatearlo. ¿Qué haces? Prendes la TV y buscas un infomercial, el mejor antidepresivo después del cannabis. En el enlace, 10 ejemplos tan absurdos como divertidos.

Una de zombies
En 1783 los franceses repelieron el primer ataque OVNI: “En 1783 los franceses repelieron el primer ataque OVNI: "La historia de los OVNI o UFO siempre ha estado rodeada de misterio, secretismo y un poco de superchería. Así que, es difícil tratar estos temas sin echarle un poco de imaginación. El primer ataque de un OVNI, como tal objeto volante no identificado, tuvo lugar en la ciudad de Gonesse (Francia) en 1783 y, gracias a la valentía de sus ciudadanos, fue repelido y destruido el 'artilugio' en cuestión." Ni Orson Welles.

Coca Cola - La gran depredadora de agua: Enlazar este artículo me da mucha verguenza. Me da verguenza porque me siento un hipócrita al hacerlo. Soy adicto a la Coca Cola, y la consumo a diario. La consumo a diario, incluso a sabiendas del daño que genero al contribuir con sus arcas. Mientras escribo esto, tengo mi botella de Coca Cola Light de dos litros al lado de la pantalla, y le doy un sorbo de tanto en tanto. No puedo darle a nadie, mucho menos a mi mismo, una explicación racional de por qué lo hago (como toda adicción, vamos). Me considero una buena persona, que trata de hacer lo posible para vivir en un mundo mejor, y sin embargo... Sé que artículos como estos, y videos como este, son antipáticos para todos aquellos que tenemos conciencia social y ambiental. Ponen a prueba el compromiso que tenemos ante nuestras convicciones. Pero también estoy convencido de que esa molestia es la que tarde o temprano nos ayudará a prescindir de estos lujos tan dañinos para todos. Te desafío a hacer la prueba, aunque yo fracase estrepitosamente día tras día.

Pasión por los animales: "Un día, Patterson mostró a Koko un grupo de gatos para que escogiera el que más le gustaba. El encuentro entre ambas especies puso de manifiesto un perfecto ejemplo de empatía, ya que para que un ser del tamaño de un gorila interactúe con un felino tan pequeño sin lastimarlo, debe ajustar sus movimientos y caricias teniendo en cuenta la fragilidad del destinatario, algo que Koko realiza a la perfección." El awwwwwwwwwwwwwmás grande la semana.

Mortal Koooooooooooombat!
¿Cómo son los dentífricos multicolores por dentro?: Apretas el pomo y sale una hermosa pasta dental, con colores vivos y de apariencia saludable. Las líneas verdes, azules y blancas son perfectas. En lo personal, siempre pensé que estaban separadas por compartimentos. Nunca se me ocurrió abrir uno pomo y fijarme, pero en Proyecto Sandia se cansaron de la duda y se pusieron a investigar el asunto. CHA-CHAAAAAAAN!

El lado oscuro de la felicidad: "Por ejemplo, en un estudio de Mauss y sus colegas, descubrieron que las personas que leen un artículo de prensa ensalzando el valor de la felicidad y después ven una película feliz, se sienten peor que la gente que lee un artículo de prensa que no menciona la felicidad, presumiblemente porque se quedan decepcionados por no sentirse ellos más felices. Cuando las personas no terminan tan felices como esperaban, la sensación de fracaso puede hacer que se sientan aún peor." O sea, para ser feliz hay que hacer lo que a uno le hace feliz, sin buscar la felicidad.

El campamento que los desesperados estaban buscando: En mis tiempos, cuando uno cumplía 13-14 años comenzaba una cuenta regresiva, que solo se iba a detener al tener sexo por primera vez. La virginidad era un secreto vergonzoso, el enemigo a vencer. Para los hombres, pasar los 18 sin haber tenido sexo era sinónimo de fracaso, era ser un perdedor. Por eso, muchos perdimos la virginidad en oscuros burdeles, acompañados de amigos o parientes que insistían en “avivarnos”. Otros vencieron al fantasma del no-sexo gracias a amigas o primas, de esas que gustaban de jugar al doctor. Pero hoy es otro mundo y para perder la virginidad basta con ir a un campamento, del que saldrás siendo un playboy.

Perturbador regalo musical para su futura nieta
¿Por qué 2 + 2 = 4?: "¡Pues está bien claro! ¡Cuando algo está claro se dice que dos más dos son cuatro! ¡Esto es más banal aún que la expresión ‘dos por dos son cuatro’! Pero, ¡un momento! No hay nada claro. En matemáticas, al igual que en otras muchas ciencias, podemos cuestionarnos incluso afirmaciones que parezcan meridianamene claras: ¿por qué esto es así? Y también podemos darles respuesta, ya que se puede demostrar que 2 más 2 es igual a 4." Complicado, pero esclarecedor.

12 programas para crear aventuras gráficas: La era dorada de las aventuras gráficas ya pasó. Le guste a quien le guste, le duela a quién le duela, lo cierto es que el esplendor de las AVG se extinguió hace ya unos cuantos años. Pero también es cierto que hay toda una comunidad de fanáticos que quiere mantener vivo ese legado, y no solo rememora y rejuega a los clásicos de siempre. También los hace. Hay herramientas de todo tipo, tanto para los que saben programación, como para los que no. ¡Solo tienes que animarte!

La última clase del profesor de Física más divertido del mundo: “La sala 26-100 del MIT tiene capacidad para más de 500 personas pero había gente hasta en los pasillos. Centenares de alumnos se agolparon el pasado lunes para ver en acción por última vez al mítico profesor de Física Walter Lewin, uno de los maestros más populares de la institución, conocido en todo el mundo gracias a la difusión que sus espectaculares puestas en escena han tenido en internet.” Se retira un grande.

Gatito adicto a la nicotina

¿Los gatos en tanques siguen siendo adorables?
VIDEOS POR DOQUIER: Un patito valiente, un juego musical y robots bailando Thrillercomienzan esta sucesión de vídeos.  ¿Televisión? ¿Qué es televisión? Una propuesta de matrimonio cinematográfica, un Beagle que atrapa pelotas con las dos patas, y un fail con Mentos y Coca. Además, el tanque del Endeavour cayendocometa que choca contra el Sol, unperezoso cruzando la calle y un venado comiendo un pájaro (WTF!). Así no se carga un coche, una prueba que sale mal y duele de solo verla, la banda de sonido de Game of Thrones en una guitarra y bromas con la pistola de Portal. Más: un hombre que se filma anualmente por 35 años, un pez humano, un pulpo dando luz y chimpacés reaccionando ante la muerte de uno de los suyos. Vamos terminando: arte con pistolas de paintballuna lechosa historia de amorfuego, electricidad y música, un perro que imita a un bebé y un chiste loco. ¿Lo más dramático de la semana? La familia Duarte versus el tornado.

¡Mader faquer! ¡Mader faquer! ¡Mader faquer! ¡Fac it!
La evolución de las consolas portátiles: Cualquiera que tenga más de 30 años tiene que conocer los Pocketeers, esos juegos de bolsillo que eran lo último de lo último allá a principios de los 80s. ¡Cuánto hemos avanzado desde entonces!

Pro Evolution Soccer 2012: Yo de fútbol con entiendo nada, pero Nico no solo entiende, ¡también juega! Ayer me contó que salió campeón un par de veces, en la secundaria, así que nadie mejor que él, también fanático de la serie PES, para contarte las novedades en la versión 2012.

Tecnología en el fútbol - FIFA quiere goles verdaderos para el 2014: Y ya que estamos con el fútbol, y considerando que somos un sitio de tecnología, vaya una noticia que crea polémica, y una opinión al respecto.

Cómo usar los Wiimote en tu ordenador: Lo habíamos prometido hace unos meses, pero nos olvidamos. Un correo, de un amable lector, nos lo recordó y cumplimos la promesa. Aquí tienes una guía sobre cómo usar los Wiimote en tu ordenador.

Los juegos de Trilobyte: Cuando el CD-ROM era una novedad, uno de los primeros juegos en aprovechar la capacidad del nuevo formato fue The 7th Guest, de Trilobyte. Entérate qué otras cosas hicieron antes de morir.

¡Buen fin de semana a todos y gracias por leer!

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (80) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)