Las 10 fobias más usuales


Los miedos y las fobias abundan entre la sociedad, desde sobresaltarse ante la mera aparición de una araña, hasta empezar a transpirar antes de subirse al avión, el ser humano desarrolla un número de fobias que a veces se derivan de cuestiones biológicas, mientras que en otras ocasiones la razón es sociológica o psicológica.
Según una estadística, entre los 19 millones de estadounidenses mayores de 18 años, un 8,7% presenta una fobia aguda o un miedo extremo a cierto fenómeno. Aquí mencionamos las peores y más usuales fobias del ser humano.
10- Perros
Brad Schmidt, profesor de psicología de la Universidad de Ohio State, explica que el temor a los perros se debe a veces aquel paciente fue mordido anteriormente por uno, o simplemente como miedo a lo desconocido, sabiendo que a veces los perros puede morder, el sujeto genera un prejuicio.

9- Serpientes
De forma muy similar, sucede con las serpientes, sin embargo aquí la razón puede deberse a una explicación biológica, dará la verdadera peligrosidad que representaban las serpientes, en previos estadios evolutivos, para nuestra especie.
8- Dentista
Varios factores pueden combinarse para que la visita al dentista se convierta en una fobia para muchos. Una mala experiencia en el pasado, miedo a las jeringas, o la irremediable sensación de estar inmovilizado y sin posibilidad de defenderse.
7- Otra gente
Una fobia que afecta a 15 millones de estadounidenses, es el pánico a hablar ante una audiencia, o de verse rodeado demasiadas personas. Se trata de una fobia social, que provoca reacciones como la imposibilidad de comer o tomar entre otras personas, o una ansiedad general cuando el sujeto se encuentra con otras personas que no forman parte de su familia.
6- Arañas, gusanos, bichos
Este es un miedo que, cuando nos detenemos a pensarlo, puede parecer muy absurdo, sin embargo, es uno de los más típicos del ser humano. Algunos estudios hablan de la diferencia evolutiva que nos separan este tipo de criaturas, y como esta distancia podría ser una de las causas que provocan tremendo disgusto.
5- Rayos y tormentas
Dentro de las fobias, el miedo a las tormentas y sus descargas eléctricas quizá sea uno de los más racionales. Si bien es altamente improbable que podamos vernos directamente afectados por un rayo, la energía desatada y la magnitud del fenómeno son tan reales como el miedo que generan.
4- Aviones
En EE.UU. existen 25 millones de personas que padecen miedo a volar en avión, a las que poco sirve mencionarles que las probabilidades de sufrir un accidente aéreo son de 1 en 20.000, comparadas a las 1 en 100 de accidente automovilístico, o 1 en 5, de infarto.
3- La oscuridad
El miedo a la oscuridad es uno de los miedos más comunes entre los niños, pero también entre los adultos con más imaginación. La fobia a la falta de luz se relaciona con la posibilidad de imaginar cosas inesperadas que provengan de la fuente de oscuridad.
2- Alturas
Una clásica fobia que aparece recurrentemente en muchos personajes ficticios, la acrofobia es uno de los miedos más normales dentro de la sociedad, que podrían deberse a cuestiones genéticas o a la falta de costumbre.
1- Espacios cerrados
Un gran número de personas presenta claustrofobia, que involucra un intenso miedo y ansiedad en cualquier lugar o situación donde la posibilidad de escape es escasa. Los lugares más inquietantes para los claustrofóbicos son los ascensores, túneles y aviones.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)