Si Peñarol sale campeón de la Libertadores...

Sería su sexta copa continental.

peñarol campeon libertadores
El  Atlético Peñarol se consagró 5 veces  de la Copa Libertadores de América. Siendo campeón en la primera edición de la misma en 1960 y un año después 1961. Obteniendo en 1966, 1982 y 1987 el mayor título continental de fútbol.

No sería la primera vez que gana la Libertadores y pierde el campeonato local.

peñarol 2011
En el 60, 61 y 82 salió campeón Uruguayo y de la Libertadores. En 1966 el campeón fue Nacional y en 1987 el campeón fue  Sporting. Hoy por hoy, Nacional y Defensor son los más grandes candidatos a ganar el trofeo Uruguayo.

No sería la primera vez que nadie le tenía fe...

Peñarol jugaría su primer Copa Mundial de Clubes...

Peñarol Copa Mundial de Clubes 2011
La Copa  de Clubes 2011 será la octava edición del torneo de fútbol organizado por la . El evento será disputado en Japón por los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local.
La competencia coronará al club ganador como campeón del mundo.
Más acerca del Mundial de Clubes 2011

El Mundial de Clubes podría enfrentar en la final a dos equipos con notoria inferioridad económica.

Peñarol Barcelona Manchester
En caso de acceder a la final de la Copa Mundial de Clubes se enfrentaría lo más probable con el ganador entre  y Barcelona. (La final de la Champions se jgará el sábado 28 de mayo).
según un  elaborado por la consultora Frontier Economics, el teórico equipo titular de los azulgranas en Londres estará valuado en 638 millones de dólares. Mientras que el mismo informe estableció que los probables 11 iniciales del Manchester United cuestan en total $ 304,5 millones.
De Peñarol no tengo , pero seguro que no llega ni a los tobillos.

Peñarol podría ser por cuarta vez, el campeón del Mundo

peñarol campeon del mundo
De vencer en el Mundial de Club, el Club Atlético Peñarol, alzaría su cuarta Copa Intercontinental (por más que haya cambiado la modalidad de juego y de nombre).

Diego Aguirre obtendría su segunda Copa Libertadores...

diego aguirre tabarez copa libertadores peñarol
Diego  fue campeón de la Copa Libertadores con Peñarol en 1987, y fue el quien convirtío el gol en el último minuto del alargue que le dio la victoria a los aurinegros. En esta oportunidad Diego Aguirre sería nuevamente campeón de América con Peñarol siendo .
Dijo Aguirre:
"Peñarol es un grande de la Copa que anduvo dormido y está despertando. No sabemos hasta dónde llegaremos, pero la historia exige que vayamos por todo."

Sería la novena Copa Libertadores que gana un equipo uruguayo.

placas copa libertadores peñarol nacional uruguay
Sumadas a las 3 copas Libertadores ganadas por el Club Nacional de Fútbol la suma ascendería a 9. Argentina tiene 22 y Brasil tiene 14. Uruguay estaría tercero en el podio (ya lo está).
Las fotos de los equipos campeones de la Copa Libertadores de América:
Algunos videos de los campeonatos ganados:


Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)