Caricatura de Forlán va tras un récord mundial

Un joven de 25 años dibujará con pintura y sobre cartulina, en la cancha del Estadio Centenario, al mejor jugador uruguayo; será la más grande del mundo

Federico Heredia se escondió cuando vio  llegar a Diego Forlán en su  a un edificio de  del Este. Un amigo lo llamó y le contó que el delantero concurriría a ese lugar y lo animó para que asistiera. Esperó 40 minutos y cuando el jugador se retiraba se acercó a él, le entregó una caricatura y le dijo que tenía la intención de realizar la caricatura más grande del mundo con su . “Habré hablado tres minutos con él. Pero me alcanzó para darme cuenta la humildad y el perfil bajo que tiene”, dijo a El Observador el  de 25 años que está a pocos días de intentar quedarse con un récord mundial.

Antes de que la selección viaje a Argentina para disputar la Copa América, que comienza el 1° de julio y Uruguay debuta el día 4 ante México, Federico pintará durante unas 10 horas sobre cartulina de unos 105 metros x 68 m en la  del  Centenario la caricatura del delantero celeste.

Desde que el caricaturista se encontró con Forlán en diciembre de 2010, recibió el apoyo de la  del futbolista de Atlético de Madrid, que le facilitó materiales, permisos y los contactos necessario para poder llevar a cabo la idea.

“Todo empezó porque quería hacer algo diferente. No sabía qué, pero sí salir de lo común. Se me dio por averiguar quién tenía la caricatura más grande del mundo y en  a eso, comenzó esta idea”, explicó el.

Federico pinta desde los 7 años y con el paso del tiempo se fue refugiando en el dibujo “para escapar de otras cosas”.De a poco se interesó también por las caricaturas, y si bien nunca había estudiado dibujo, observó obras de referentes, comparó estilos  y se fue dando cuenta que era algo a lo que quería dedicarse. Tras el fallecimiento de su madre, hace cuatro años, decidió que sería su medio de vida.

Junto a sus cuatro hermanos participa en charlas en liceos y apoyan a una organización que colabora con jóvenes adictos. “Intenté mezclar también un poco el tema de los dibujos cuando doy charlas en liceos”, confesó Heredia.
La del año pasado fue la primera temporada en la que trabajó realizando caricaturas. Eso sucedió en Pirápolis y se dio de casualidad, según el protagonista de esta historia. Un día quiso presentarle a sus amigos a los artistas que habitualmente pintan allí, pero se encontró que no había ninguno. Al consultarle a los encargados, le dijeron que aún no tenían a nadie. Se ofreció y a los tres días “pintaba a la gente en el momento”.
La primera vez que decidí mostrar mis dibujos agarré la bicicleta y me fui a Punta del Este con dos palos y un nylon. Llevé ocho dibujos hechos a lapicera en hojas de cuaderno. Nadie paró a mirar, se me voló todo en la rambla y volví sin nada. Le dije a mi madre que me había ido mal
El joven averiguó que la caricatura más grande del mundo estaba en Singapur. Agarró papel y lápiz, dibujó el estadio, a Forlán y anotó los materiales que serían necesarios. “Elegí a Forlán por lo que significa. Por lo que fue el Mundial... por lo que es como jugador y como persona”, remarcó.

Con la ayuda de la familia Forlán obtuvo el permiso para utilizar el Estadio Centenario y algunos materiales. El evento buscará batir un récord mundial y está autorizado por el Guinness World Record. Después de realizar la caricatura gigante, deberá presentar las pruebas correspondientes y el organismo deberá aprobar el nuevo récord.
La caricatura más grande del mundo mide 12 metros por 27 m y es de Jackie Chan. La de Forlán será de 105 m por 68 m.

La idea es que la caricatura permanezca en el Centenario durante algunos días y pueda ser vista por el que ingrese con un alimento no perecedero.

El joven se vio sorprendido por el respaldo y le causa más satisfacción aún que el propio récord. “Me sorprende la confianza que me dieron y el apoyo”, confesó.

En los próximos días Heredia viajará a Montevideo para ultimar detalles del evento que también estará sujeto  a las condiciones del tiempo. “Si hay algo que aprendí es a no esperar las cosas. A hacerlas”, remarcó.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)