La verdad detrás de 10 canciones famosas


Temas musicales de bandas como U2, The Police y los propios Rolling Stones, han sido mal interpretadas por sus fans, pero De10.mx, te presenta la verdadera historia de estas canciones. Con información de cracked.com20minutos.es.
Every Breath You Take/ The Police.Fue escrita por Sting, quien ganó el Grammy por mejor canción en 1984. Las personas han vivido con la idea de que esta canción, habla de amor, de hecho ha sido el tema en muchas bodas.
Sin embargo, cuando Sting la compuso, en realidad estaba pasando por una crisis amorosa, el colapso de su matrimonio con Frances Tomelty. La canción esta incluida en el disco Synchronicyiy editado en 1983.

Born in the USA/ Bruce Springsteen. Este tema musical, que en realidad hace una fuerte crítica a la guerra de Vietnam, ha sido mal interpretado por los estadounidenses a tal grado que, lo han tomado como un himno nacionalista. De hecho Ronald Reagan la tomó como emblema de su campaña para las reelecciones de 1984.
  
One/U2. Esta canción está incluida en el disco, considerado la obra maestra  del cuarteto irlandés, Achtung Baby. Dicho tema es uno de los favoritos y más populares de la banda, que además es considerado como una canción de amistad, pero en realidad fue compuesta cuando los integrantes de U2, tenían demasiadas diferencias.  
You Can Leave Your Hat On/ Tom Jones. En realidad no habla de un striptease donde la mujer tan sólo se queda con un sombrero, si no que el sombrero es lo único que le pide que no se quite para que se tape la cara pues es muy, muy fea.
Killing an arab/ The Cure. Cuando salió esta canción como sencillo, inmediatamente fue censurada por el título: Matando a un árabe, pues se creía que incitaba a la violencia contra grupos islamitas.
La verdad es que el tema compuesto por Robert Smith, se basa en la novela de Albert Camus, "El extranjero", cuya trama describe que en un tiroteo en una playa matan a un árabe.
Mr. Tambourine man/ Bob Dylan. Se ha pensado que esta canción narra experiencias con drogas, de hecho fue incluida en el soundtrack de la película "Mentes peligrosas".

No obstante, Dylan ha confesado que su verdadero significado no tiene nada que ver con estupefacientes, sino con la búsqueda de inspiración; de hecho, el título de la canción ("Señor de la pandereta"), es una referencia a Bruce Langhorne, un músico que tocó una pandereta turca durante muchas sesiones de grabación.
Bohemian Rhapsody/Queen. Muchas personas pensaron que esta canción creada por Freddy Mercury en 1975, reflejaba la lucha que enfrentó en contra del SIDA. Esta versión nunca fue confirmada, pero Freddy comentó que la letra es la suma de muchas tonterías que rimaban, acomodadas en la música.
Hotel California/The Eagles. Durante el boom del tema en los 80, se comentó que hacia referencia a un hotel de Anton LaVey, en el cual crearía un secta satánica; pero Don Henley y Glenn Frey afirmaron que se trata de una alusión sobre los excesos de las drogas, en Estados Unidos.
Sympathy for the Devil/The Rolling Stones. La traducción que se le ha dado a la palabraSympathy, no es la adecuada, pues no se refiere a tener "simpatía por el diablo", sino compasión o lastima por él.
You're Beautiful/ James Blunt: esta es una de las canciones más solicitadas porque aparentemente hable de un amor romántico, pero al no sentirse digno de tanta belleza, el protagonista de la canción termina suicidándose.
¿Qué otra canción mal interpretación conoces?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)