Buscar este blog

Cargando...

PastPosts: ¿Qué estabas haciendo hace un año en Facebook?


Tal vez hace algunos años te hubiera sorprendido, pero que hoy día alguna compañía deslice un papel por debajo de tu puerta diciendo: "Sabemos lo que hiciste el año pasado" no te asusta en absoluto. Una vez introducida, nuestra información y actividad quedó en la red, y ahí estará por mucho tiempo más allá de los métodos para borrarla que intentemos. ¿Qué hacer? Tomárselo con calma parece ser la propuesta de PastPosts, que te invita a recordar qué estabas haciendo hace un año en Facebook. Imágenes, comentarios, enlaces y todo lo que hiciste por día en Facebook a través de correos que apelan a la nostalgia. Sólo para fanáticos

Como parafraseando aquél cliché cinematográfico que se da en 2 de 3 películas que tratan sobreLas Vegas, se dice que lo que se hace en Facebook queda en Facebook. De esto no hay dudas dada la capacidad de la red social para digerir y concentrar la información de los usuarios creando la temida posibilidad de que sean usados como perfiles comerciales en algún distópico futuro cercano. La mayor proporción de esta información refiere a comentarios, fotos, estados de ánimo y otras nimiedades que vistas en retrospectiva se muestran como un diario ex-timodonde están inscriptos todo lo que hiciste, para de alguna manera, llegar a ser quién eres hoy. Como los tiempos cambian la forma en la que nos sentimos, lo que decimos y  la manera en la que usamos las redes sociales, ahora una aplicación sencilla te puede contar qué estabas haciendo hace un año en Facebook.  
PastPost: ¿Qué estabas haciendo hace un año en Facebook? - PastPostPastPost: ¿Qué estabas haciendo hace un año en Facebook?
La aplicación oportunamente llamada PastPosts permite hacer un viaje hacia la nostalgiaregresando al pasado para mostrarte qué es lo que hiciste aquél día e informa qué hiciste determinado día hace un año atrás. PastPosts puede mostrar imágenes, muros, enlaces y todo aquello que hayas hecho, compartido, recibido, etc. tal y como si estuvieras en la red social nuevamente. Este dèjá vu voluntario funciona de la siguiente manera: Primero ingresas al sitio de PastPosts e inicias sesión con tu cuenta de Facebook. A continuación aceptas la integración de la aplicación en Facebook y el acceso de esta a alguno de tus datos. El paso siguiente  es esperar, ya que PastPost te enviará un correo electrónico con todo lo necesario para comenzar a disfrutar del pasado. De ahí en adelante, todos los días te llegará un correo con lo que hiciste hace un año en Facebook.
El formato con el cual te enviarán los correos con tu pasado. - PastPostEl formato con el cual te enviarán los correos con tu pasado.
Los correos que todos los días te llegarán (si es que tuviste actividad en Facebook ese preciso día) contienen la información exacta de qué es lo que hiciste o compartiste el mismo día hace un año, por ejemplo hoy llegaría el del 6 de junio de 2010. Para qué, por qué o con qué fin será cuestión tuya racionalizarlo y resolverlo, pero si quieres pasar un rato mirando cómo utilizabas lared social hace un año y divertirte comparando, PastPost te puede dar unos cuantos días de investigación retrospectiva. Cuando crees nutrida tu curiosidad o no quieras recibir más correos refregándote tu pasado, puedes cancelar PastPost y dejar de recibirlos. Como dijimos antes, unaaplicación para fanáticos de Facebooko para autobiógrafos de la vida digital.
Sitio Oficial:  PastPosts

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (80) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)