Recordando series de antaño: “The Master”

Posiblemente nombrar a Lee Van Cleef equivalga, en cierta manera, a recordar aquellas películas dirigidas por Sergio Leone hace ya unas cuantas décadas. Donde compartía tambien protagonismo con Clint Eastwood. Algo injusto por otra parte, ya que tuvo una extensa filmografía a sus espaldas, aparte de las citadas películas que pudieron darle bastante fama. En el año 1984 protagonizó una serie televisiva que pude ver -no entera, que conste- en formato VHS. Eran esas cintas que editaban y que contenían aproximadamente un par de episodios, si no me equivoco. Y es que en los ochenta proliferaron las películas de artes marciales, pero más concretamente las de “los ninjas”. Qué tiempos aquellos. Muchísimas de ellas eran malísimas, pero poco importaba la verdad. Lo bueno era ver a esos tíos vestidos de negro de arriba a abajo (tan sólo se les veía los ojos), los nunchakus, las espadas de samurai, las estrellas ninjas y los nunchakus de rigor. Pues el bueno de Van Cleef se debió de animar a dicho género a la edad de cincuenta y nueve años. Dicha serie no se diferenciaba de muchas otras de la época, donde los malotes eran cutrecillos y las escenas de acción no eran precisamente para tirar cohetes. Incluso hacía las veces de maestro de Timothy Van Patten (un policía que acaba acompañándole en sus aventuras). De ahí el título de la serie, “The Master“.

 Incluso una desconocida Demi Moore acabó apareciendo en dicha serie, haciendo de hija de nuestro guerrero ninja.
 La serie no tuvo mucho éxito, ya que tan sólo duró una temporada. Trece episodios que fueron emitidos en la televisión norteamericana en 1984. Y tampoco es que esté muy bien valorada que digamos (si nos atenemos a los votos que han efectuado los lectores de “Imdb”, los cuales han producido una media de 3,3). Pero entraríamos en esas series nostálgicas que ves de pequeño y que cuando ves el vídeo de inicio de la serie te viene más de un recuerdo a la mente.

 Destacar la presencia de Sho Kosugui como villano de la función, el cual era un rostro reconocible en productos de este tipo. Osea, el de los ninjas y el cine de artes marciales.

Inicio de “The Master”



Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)