Pic3D convierte cualquier pantalla en 3D sin gafas (vídeo)


Bien establecida en las salas de cine, la tecnología 3Dsigue buscando formas de ingresar al mercado de los dispositivos personales de una manera atractiva y económica para el usuario final. Sólo un puñado de ordenadores soportan 3D por defecto, tenemos un ejemplar entre las consolas con la Nintendo 3DS, y los móviles están parcialmente en deuda al respecto, pero este desarrollo presentado por la gente de Global Wave podría cambiar la situación. Pic3D es una delgada películaque, instalada sobre cualquier pantalla LCD, le permite al usuario visualizar contenido con efecto estereoscópico sin la necesidad de gafas


Recientemente se ha llevado a cabo en Japón la edición número 19 de la “3D and Virtual Reality Exhibition”, en la cual se presentó una importante cantidad de desarrollos durante sus dos días de duración. Por supuesto, las tres dimensiones fueron el tema principal de la exposición. Todavía nos estamos preguntando si el 3D realmente tiene un lugar fuera de las salas de cine. Hasta ahora, el Nintendo 3DS es el único ejemplo relativamente sólido de que la tecnología 3Dpuede llegar de forma efectiva a las manos de los usuarios, pero en lo que se refiere aordenadores, televisores, teléfonos móviles y tablets, la tendencia indica que habrá que seguir esperando... aunque tal vez no tanto.
Uno de los productos que fue presentado en la exposición es Pic3D, desarrollado por Global Wave. En esencia, Pic3D es una película que se instala sobre cualquier pantalla LCD. En vez de recurrir a un sistema de barrera de parallax para mostrar el contenido en 3D, Pic3D recurre a nada menos que lentes lenticulares, que alteran el contenido de acuerdo al ángulo desde el cual se las observa, y que ya habíamos observado previamente como celdas solares para móviles. De acuerdo a sus desarrolladores, la transmisión de luz es de un nada despreciable 90 por ciento(después de todo, se coloca una película sobre la pantalla), y el ángulo de visión puede alcanzar los 120 grados. Claro que, la película no puede hacer todo por sí sola. El contenido debe ser procesado previamente, algo similar a especificar qué tipo de gafas 3D estamos usando para visualizar un vídeo correctamente.

El producto ya ha sido anunciado para ordenadores y dispositivos iOS, y sus tamaños serán de 12,1, 23,5 y 25 pulgadas, además de los formatos compatibles con iPad, iPhone y iPod Touch. Lo que definitivamente necesitará recibir algunos ajustes, es el precio. Global Wave planea lanzar a la venta al Pic3D en agosto, pero el precio de la película para iPhone comenzará en 17€, mientras que la versión de 23 pulgadas se remonta hasta los 129€. En lo que se refiere a dispositivos móviles, la inversión tal vez no sea tan difícil de digerir para los usuarios, pero en los tamaños superiores ya hablamos de la mitad del precio de un televisor LCD promedio de 22 pulgadas. Con un poco de suerte, y si es que el Pic3D logra salir de territorio nipón, la historia será diferente.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)