10 trucos secretos que guarda Google



Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, y esto se debe a su amplia gama de herramientas que ofrece a los cibernautas a la hora de realizar alguna indagación sobre determinado tema.
Pero, ¿has oído hablar o utilizadoGoogle timelineGoogle moderador oGoogle trenes? ¿No? Aquí te decimos para que sirven cada una de estas herramientas.
Con información de quo.es y tufuncion.com, De10.mx, enlista 10 atajos que harán más fáciles y rápidas tus investigaciones en Google.
Si quieres saber si algún producto ya está registrado Google cuenta con un buscador especializado en este rubro, llamado Google patensts. Aquí podrás indagar sobre qué personas tiene los derechos de ciertos inventos.

Google timeline te ayuda a hacer más rápida y precisa tu búsqueda; es muy útil cuando la información viene ordenada de forma cronológica.
Otra de las herramientas es Google Public Data Explorer, una plataforma que pertenece a Google Labs, en la que puedes encontrar mapas y gráficos animados de diferente tipo de información como desempleo, transporte, indicadores de desarrollo, entre otros.
Si eres amante de la ciencia de la computación y temas de ingeniería, Google research, está diseñado para ti. Con esta herramienta, encontrarás todo tipo de información dedicada a la ciencia, blogs, publicaciones y videos. La información está organizada por años.
Google trenes, te permite hacer comparaciones de búsquedas masivas que se han realizado en Google. Este comparativo abarca todas la regiones del mundo y los años; sin embargo, tú puedes estableces los parámetros de investigación. 



Google imágenes, ahora las búsquedas en Google no sólo se limitan a colocar una palabra, también podrás hacer una investigación con fotos. Hay tres diferentes modalidades: Arrastrar, podrás arrastrar y soltar una imagen desde la web o tu ordenador en el cuadro de búsqueda de Google; icono cámara, se encuentra en mismo recuadro y con este podrás seleccionar la foto, y pegar la URL de la imagen. En los tres casos Google hará una búsqueda con referencia a la foto.


Google moderador, también es una herramienta de Google Labs, en la que las personas pueden crear sesiones para preguntar o hacer una encuesta sobre la opinión que tienen sobre determinado tema con los mismos usuarios de Google.

Además se te muestra un listado de los tópicos más sobresalientes para que tú participes. Se menciona que esta herramienta fue utilizada por Barack Obama durante su campaña presidencial.

Con Google maps, tan sólo con poner el nombre del lugar, la ciudad o país al que pertenece, podrás hacer una visita virtual; además, podrás ver fotos del sitio que otros usuarios han colocado.
Google también tiene una herramienta especializada en la búsqueda de libros, llamada Google books, donde puedes encontrar diversos títulos. Para hacer la investigación más fácil, existen categorías dónde los textos se dividen por temas; además, puede crear tu propia biblioteca. 
Google Pack, en esta sección podrás encontrar varios softwares que son gratuitos y que puedes utilizar de forma muy sencilla.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)