crítica de Green Lantern (Linterna Verde)


“Green Lantern”, el argumento:
Hal Jordan es un piloto de actitud chulesca, bastante irresponsable y despreocupado. Un día recibe un anillo de un alienígena en su lecho de muerte tras enfrentarse a Parallax, la mayor amenaza a la que se ha enfrentado el cuerpo de Green Lantern, este enemigo solo fue vencido una vez, por el mismo hombre que ahora ha muerto. Hal se convertirá en el primer Green Lantern humano, esto le supondrá muchas dudas y el rechazo de sus compañeros. Hal Jordan deberá aprender a usar los poderes que le proporciona el anillo para salvar a la tierra de Parallax.

“Green Lantern”, los personajes:
El personaje principal de la trama es Hal Jordaninterpretado por Ryan Reynolds, el actor cumple en su labor como héroe. Dota al personaje de esa chulería y valentía que tiene el personaje de los cómics. Reynolds ha hecho una buena labor y aunque tampoco sobresale su interpratación, no defrauda.
Blake Lively ha sido la elegida para protagonizar aCarol Ferris, el interés amoroso de la película. La verdad es que con Blake nos volvemos a encontramos uno de esos casos, donde la protagonista femenina nos muestra su bellaza, pero sus dotes como actriz no son muy destacables.
Peter Sarsgaard interpreta a Hector Hammond de manera satisfactoria. Como he comentado en el caso de Reynolds no pasará a la historia por ser la mejor interpretación de un villano, pero convence bastante como desquiciado villano tras absorver la energía de Parallax.
Tim Robbins da vida al senador Hammond (padre de Hector Hammond), en una papel secundario que tampoco tiene mucha importancia en la trama.
Amanda Waller es interpretado por Angela Bassett correctamente, pues como en el caso del senador Hammond, tampoco tiene mucha importancia en la trama. En mi opinión está ahí, con idea de introducirla en las próximas adaptaciones de personajes de DC Comics.
Mark Strong dota de vida un sublime Siniestro, aunque tampoco tenga mucho tiempo para lucirse, el actor visto en Kick-Ass borda el papel ya que es un actor que se desenvuelve notablemente en este tipo de papeles.
Los personajes de Killowog y Tomar-Re son magistralmente interpretados por Michael Clarke Duncan y Geoffrey Rush respectivamente en su verisón original. Las voces de Miguel Ángel Jenner y Mario Gas en su versión españolan son sobresalientes, a la altura de la versión original.
“Green Lantern”, la acción:
La película, como casi todas del género, tiene un repertorio de grandes escenas de acción y es difícil quedarse con una, además debido a las características del personaje se puede jugar mucho con sus creaciones. Y en general la acción es bastante buena. Además es de agradecer que las secuencias para nada son confusas, que últimamente ya es de agradecer.
Lo que sí es verdad que no me ha gustado es un cambio en el ritmo de la película, desde el principio hasta que finaliza el entrenamiento en Oa se hace muy entretenida pero después decae un poco para mi gusto y se hace un poco pesada.
“Green Lantern”, los efectos especiales y el 3D:
Sin duda los efectos especiales son de lo que más ha dado que hablar. He de decir que en su mayoría son increíbles, el Planeta Oa, Parallax, Tomar- Re entre otras cosas. Lo que menos me ha gustado es que a veces el traje de Hal se veía falso (en cambio en Siniestro lucía de maravilla) y el antifaz me ha parecido bastante feo, además Killowog hay momentos donde no parece del todo creíble, sí es verdad que tiene su complejidad pero llevamos años viendo películas con criaturas a un nivel fantástico.
El 3D me ha parecido lamentable, nada a destacar. El mejor 3D visto hasta la fecha es el de“Avatar”, pero esa película fue pensada para hacerla en 3D y no como esta que se ha reconvertido posteriormente. Si todavía no la habeis visto no merece la pena, hacedlo en 2D.
“Green Lantern”, en resumen:
La película es entretenida y se disfruta bastante, aun más cuando se es fan del personaje. En la mayoría de las cosas es fiel a los cómics por lo tanto no se le puede reprochar mucho en ese aspecto.
Pero tiene puntos muy flojos, a mí me parece que hay bastantes personajes en poco metraje y en estos casos algunos quedan muy mal desarrollados. El guión tiene muchas cosas que hay que cambiar, esas bromas un tanto infantiles, los diálogos breves e insulsos muchas veces entre otras cosas. El cambio de ritmo en la acción y unos efectos especiales que podrían haber estado mejor.
En definitiva no pasará a la historia como una de las mejores películas, pero tampoco como una de las peores, y los fans de los cómics la disfrutarán. Y en una cada vez más posible secuela se podrá enmendar varios de estos errores.
Mi nota para ella un 6’5 /10.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)