Semana de la Lactancia Materna


En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, se mostró partidario de legislar para que las empresas dispongan de un lugar físico donde las madres puedan efectuarse la extracción de leche para alimentar a sus bebes.
En la pasada jornada el hospital Pereira Rossell, la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia y el banco de Leche Materna efectuaron un reconocimiento a las madres que han colaborado con este emprendimiento que asegura la alimentación de centenares de niños al año.
El denominado "Banco de Leche" que funciona en el Pereira es una obra que garantiza a recién nacidos cuyas madres no pueden alimentar, un producto como la leche materna fundamental para el sano crecimiento de los bebes. Según se informó, el Pereira Rossell logra por año la atención de 900 recién nacidos, los cuales reciben leche materna en sus primeras semanas de vida, gracias a la existencia de este banco. La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / Unicef en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1º al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti.

El Banco de Leche Materna del Hospital Pereira Rossell asistió desde el 2005 a casi tres mil bebés prematuros, esta información se dio a conocer en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.
El ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, habló de la importancia de los primeros 33 meses de vida de un ser humano ya que en ellos "se juega el futuro intelectual y el desarrollo de los niños", por eso considera muy importante que las políticas de salud apunten a esa etapa de la vida. 

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)