Un guiness a nombre de Forlan


La organización Guiness World Records certificó y publicó la distinción al uruguayo Federico Heredia por haber realizado "la caricatura más grande del mundo", luego de que realizara a finales de junio la proeza de inmortalizar a Diego Forlán en una enorme caricatura realizada en el Estadio Centenario.
imagen

El récord Guiness logrado por el dibujante uruguayo Federico Heredia, al haber realizado el pasado 28 de junio la caricatura más grande del mundo, fue certificado por el Guiness.
"La caricatura más grande mide 91.35 metros de largo y 60.90 metros de ancho, y fue realizada por Federico Delgado Heredia (Uruguay) en el Estadio Centenario en Montevideo el 28 de junio de 2011. Es del futbolista Diego Forlán", indica el comunicado del Guiness.
El evento fue controlado en su momento por jueces e inspectores pertenecientes a la organización Record Mundial Guinness, luego de lo cual llegó la certificación.
La imagen de Diego Forlán-vistiendo la Celeste y empuñando el Balón de Oro que ganara en Sudáfrica- cubrió la cancha del Centenario el pasado 28 de junio.
"Es una idea que hacía tiempo me daba vueltas en la cabeza y que empezó a tomar forma el pasado diciembre cuando se la comenté a Diego", explicó en junio el dibujante, quien despojó del record a un dibujante de Singapur, que plasmó al actor Jackie Chan en una extensión de 29 por 12 metros.
Las últimas etapas del trabajo del artista, que insumió más de diez horas, fueron plasmadas con presencia de público.


Montevideo Portal

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)