¿Vivirías en una casa de 122 centímetros de ancho?


2111r2hdkci1fk3nfpak.jpg
Llevo un rato en el pasillo, intentando imaginar cómo sería vivir en una casa de tan solo 122 centímetros de ancho. Calculo que mi pasillo no tendrá más de 90 cm. de ancho, así que seguro que al trasladarme a un garito algo más amplio me sentiría aliviada. No debe ser fácil vivir en una casa tan estrecha, aunque si la falta de espacio apremia, uno se puede acostumbrar a todo con tal de tener un techo en el que cobijarse.
La experiencia va a tener lugar en Varsovia, donde se va a comenzar a construir una casa en uno de esos estrechos solares que quedan entre dos casas. La verdad es que la visión del pasadizo es muy lúgubre, acrecentada por el problema de hacer llegar la luz natural a toda la vivienda. Para ello se ha diseñado un sistema de huecos que dejan pasar la luz de la única claraboya situada en el tejado. Los catorce metros cuadrados de la vivienda tienen su esquina más estrecha en una pared de 72 cm; todo un reto arquitectónico, la verdad, y una aventura, vivir tan falto de horizonte.
Algunas casas de moderna construcción ofrecen cocinas denominadas “de pasillo”, por lo que quizá esta, junto al baño, sea la estancia que menos llame la atención por su estrechez, pero en el caso de la zona de estar o el dormitorio ya es otra cosa, ya que la cama tiene que ser por fuerza eso que algunos dependientes cachondos llaman “de matrimonio cariñoso”.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)