.
Llavero con ruidos

Que balón saltador ni que niño muerto, que esto se llamaba Pelota Loca, joer.
Pelota Loca


Ahora me dicen en qué se parace el robot al walkie talkie. ¿Y esos números, por qué los llevaba?
Walkie-Talkies de Soundwave
Eran lo mas!Porque la realidad es que los walkie talkies apenas tenían distancia, y en cuanto te alejabas un poco, perdías la señal de tu primo que jugaba contigo. Por si fuera poco, eran de mala calidad y tendían a romperse rápidamente, especialmente las antenas. Por último, el Soundwave que aparecía en la caja era totalmente apócrifo, no teniendo ningún tipo de licencia de los Transformers. Lo único para lo que servía era para escuchar conversaciones de la policía o de los radioaficcionados que transmitieran desde algún lugar cercano. Lo cual también tenía su gracia, para que negarlo.
Las manos locas fueron uno de los juguetes predilectos de un servidor. Las vendían en cualquier quiosco y hasta la regalaban en las Charona. Eran pegajosas y elásticas, dos cualidades muy queridas por todos los niños (si Mister Fantástico fuera pegajoso sería él el más popular de los 4F). Su principal utiliad siempre fue el atinarler al compañero de enfrente o a tu hermano. Aparte de para golpear, solo servía par tirarlas a la pared y ver como iban bajando poco a poco. Que divertido. Al disponer de varios dedos, también solía ser utilizada para hacer gestos obscenos o unos cuernos jevis mientras escuchabas "lo nuevo de los roxette"...bueno quizas no.
Algunos de estos objetos siguen gozando de popularidad hoy en día, si bien el nivel de vida ha crecido y han quedado obsoletos: ¿quién quiere un walkie talkie si los botijas tienen móvil desde los 10 años? Se lo pasan mejor que nosotros, desde luego. Eso sí: en la caja de Ancel no sale ningún transformer. Ni siquiera sale Pikachu o Ben10.