Korn es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos. Son considerados los creadores del género nu metal. Junto con otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000.
El catálogo de la banda consiste de nueve debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 30 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 16.5 en los Estados Unidos, mientras que han obtenido seis nominaciones a los premios Grammy—dos de las cuales han ganado.









Miembros Iniciales



* Jonathan Houseman Davis – “Jon” - Voz, Gaitas
* James Christian Shaffer – “Munky” – Guitarras
* Brian Welch – “Head” - Guitarras
* Reginald Arvizu – “Fieldy” – Bajo
* David Silveria – “David” - Bateria




Inicios


Korn se formó en 1993 a raíz de la combinación de dos grupos: Sex Art y L.A.P.D. (este era el grupo en el que estaban James "Munky" Shaffer, David Silvera, Reginald "Fieldy" Arvizu y Brian "Head" Welch).
Las dos bandas cruzaron su camino por primera vez cuando Munky y Brian estaban una noche en Bakersfield y fueron a un bar donde daba la casualidad de que Sex Art estaba tocando esa noche. Según Munky: "Ya nos íbamos, y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta, oímos a Jon cantar, y nos quedamos con la boca abierta! Oh Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa." Inicialmente Jon rechazó el ofrecimiento, pero una tía astróloga suya le dijo que tenía que aceptar la oferta, y que sería tonto si no lo hiciese. Esta profecía se incrustó de lleno en la cabeza de Jonathan...
El origen del nombre Korn, tal como lo cuenta Jon: "Estábamos en una fiesta en Bakersfield, y había dos chicos homosexuales hablando. Hablaban de una vez que uno le estaba lamiendo el c**o al otro, que al parecer tenía diarrea, y se c**ó en la boca del primero. Cuando este abrió la boca tenía un grano de maíz (corn en inglés) en la lengua. Así que me dedicaba a ir por ahí diciendo "corn" a la gente que conocía la historia para repugnarles. Simplemente se me quedó grabado en la cabeza. Lo escribí como lo haría un niño pequeño; en vez de "corn", "Korn". David ha dicho acerca del nombre del grupo: "Para mí significa que no importa cómo se llame tu grupo. Da igual el nombre, la música hace un nombre, sabes? Por que "Korn" es un nombre tonto, pero una vez que un grupo se consolida, eso hace que el nombre esté bien."




Korn


Debutan fuertemente con su primer álbum autotitulado "Korn" (en Octubre de 1994), los arreglos rápidos de la batería representados por David, los extraordinarios ritmos de guitarra por Munky y Head, las líneas bajas, estilo martillo e impresionantes por Fieldy, y el elemento básico, la voz hecha por Jonathan Davis, dieron como resultado un grandioso álbum .Las canciones escritas por Jonathan representaban una niñez perdida, y fueron cantados con tal emoción y violencia, que él ganó seguidores instantáneamente.
El primer álbum de Korn fue platino doble. El álbum entero, de hecho, era una metáfora para la niñez, del retrato de una chica joven en la portada que se reflejaba en las canciones. Korn se dió cuenta que los fans eran el sustento de la banda. Ellos siguieron viajando masivamente, dejando a sus fans satisfechos con sus conciertos.








Life Is Peachy


Después de dos años de haber estado de gira con todo el mundo, abriendo conciertos de Marilyn Manson u Ozzy Osbourne, Korn tenía planes de un nuevo álbum. David dice: "Sólo teníamos cosillas pequeñas que habíamos escrito durante la gira, así que cuando entramos en el estudio no teníamos un plan concreto. Montamos nuestro equipo, nos miramos y dijimos: 'Venga'. Y así fue." Finalmente, en Octubre de 1996 salió el "Life Is Peachy", que mostró una buena calidad. Korn no había fallado en su misión de traerles a sus seguidores una música magnífica para gozar.








Follow The Leader


1998 era un año muy ocupado para Korn, trabajó varios proyectos como el Family Values Tour (un festival organizado por Korn en donde se incorporaban importantes bandas y daban un tour por todos los Estados Unidos), su propia etiqueta de registro, y un programa semanal de Internet llamaron Korn T.V. En Agosto lanzarían su 3er álbum, “Follow The Leader”. Este álbum incorporó también varios artistas: Fred Durst, Ice Cube y a Trevant Hardson de Pharcyde y Cheech Marin. Follow The Leader fue gran un golpe. "Got The Life" era escuchado con frecuencia en el radio, mientras que el video de "Freak On A Leash" pasó a ganar dos premios en los Premios MTV en 1999, en el mismo año se fueron al Big Day Out en Sidney, Australia.




Issues


Korn mantuvo su integridad, tanto moral como musical y en Noviembre de 1999 salió su disco "Issues", siendo el gran golpe que los fans esperaban. Con temas como "Falling Away From Me" o "Make Me Bad" fueron adentrándose cada vez más a las listas de popularidad en todo el mundo. Siguieron con el Family Values Tour y con una gira llamada “Sick & Twisted”. Después de eso Korn se mantenía "dormido" y los fans esperaban la nueva producción del quinteto...








Untouchables


Llegó 2002 y con ello varias sorpresas: Fieldy sacó una producción de solista, llamada "Fieldy's Dreams Rock ‘N Roll Gangster", éste mismo se separó de su esposa, al igual que Head de la suya. Quizá la mejor sorpresa que nos dieron fue su tour por Latinoamérica, donde se presentaron en ciudades como Mexico D.F., Santiago de Chile, San Pablo, Caracas.
Hubo un escándalo antes del lanzamiento del disco, ya que a Munky le robaron las pre-versiones del mismo y estaban circulando por toda la red. Pero el 10 de Junio, New York fue la ciudad escogida para ser presentado el quinto álbum de su historia: "Untouchables". Hubo una transmisión masiva en varios lugares del mundo donde se pudo ver la presentación del disco. Este disco muestra una madurez en cuanto a las letras de las canciones puesto que Jon escribe ahora acerca de su vida adulta y no sobre su niñez. Los sencillos que hemos logrado escuchar de este CD son "Here To Stay", "Thoughtless" y "Alone I Break".
Después de esto durante el Tour llamado "Pop Sux", Jonathan Davis tuvo problemas con sus cuerdas vocales y tuvieron que cancelar algunas de las fechas planeadas para ese Tour. Estuvieron en el Ozzfest 2003 y Jon trabajó en la intro de "La Dimensión Desconocida" (The Twilight Zone).
En los tour de la gira Untouchables algunas de las canciones de este disco no sonaban como deberían sonar, debido al sonido sobreproducido que hizo el productor de este, Korn se molestó por este problema y decidieron que para el próximo disco ellos iban a ser los propios mezcladores y productores.








Take A Look In The Mirror


En el 2003 Korn se presentó en el mtvICON: Metallica, dando una presentación espectacular al interpretar el tema "ONE". Según los mismos integrantes de Matallica esa canción fue la que más prendió a la gente esa noche. En el Ozzfest, Ozzy Osbourne se lastimaría las cuerdas vocales y dejaría a Korn como banda estelar de los shows. Poco tiempo pasó después de la salida del disco Untouchables, Korn (ya a mando de toda su producción) empezaba a darle los toques finales a su sexto disco "Take A Look In The Mirror". El primer sencillo en salir fue "Did My Time" que se integraría al soundtrack de la segunda parte de la película Tomb Raider.
La salida del Take A Look In The Mirror estaba programada para el 25 de noviembre del 2003, pero ocasionalmente (como en Untouchables) alguien sustrajo el disco y lo publicó en Internet, ante la desesperación de esto, Korn decidió adelantar la fecha de salida, siendo esta el 21 de Noviembre.
El disco fue lo que se esperaba, sonaba muy a Korn aunque la promoción que le hicieron a este fue muy mediocre, desde la producción de los videos ya que solo uno de ellos fue grabado por la banda, "Y’All Want A Single" . Pero parecía mas la prisa por sacar su séptimo disco con Sony para terminar el contrato con esa casa disquera.




Greatest Hits Vol. 1


En el año 2004, Korn decide sacar su última carta bajo la manga, "Greatest Hits Vol. 1”. Para desvanecerlo un poco mas y no hacerlo ver tan obvio, sacan 2 covers: "Another Brick In The Wall" de Pink Floyd en la cual unieron las 3 partes (cosa que nadie habia hecho), y también sacaron un cover de la banda CAMEO, la canción "Word Up".








Partida de Head - See You On The Other Side


A finales de Febrero de 2005, el guitarrista Brian “Head” Welch anuncia su retiro de la banda a causa de sus nuevas creencias hacia el cristianismo, a lo cual Korn responde dándole todo su apoyo pero meses después empiezan los comentarios entre Jonathan Davis y Head, lo cual despierta una gran controversia. Mientras tanto Korn mantiene su alineación de 4 a lo cual Davis dice "Tu no reemplazas a un hermano cuando muere".
Para esto el ex guitarrista de Otep, Rob Patterson, se convierte en la segunda guitarra de Korn pero este por indicaciones de la banda se mantiene tocando una larga temporada detrás de los amplificadores sin compartir el escenario con la banda. A éste se le suman otros integrantes formando una banda soporte, tal es el caso de Kalen Chase (voz), Michael Jochum (percusión), Zac Bird (teclados).
El 5 de Diciembre de 2005 Korn saca su nuevo material, “See You On The Other Side”, el cual consta de 14 canciones y 4 rare tracks lo cual hace aun mas tentador sumándole la curiosidad de cual sería el nuevo sonido de Korn ya sin su guitarrista. El disco suena diferente a todo lo que anteriormente habían hecho, esta vez con un material discográfico el cual incluía nuevos sonidos como samplers más sofisticados, cello, armónica de cristal, y muchos finales con gaita. Después de la salida de este álbum, Korn continúa su promoción del disco con una nueva gira mundial.








Enfermedad de Jon - Partida de David


En Junio de 2006, Jonathan Davis fue diagnosticado con “Idiopathic Thrombocytopenic Purpura”, una infección en la sangre que lo hospitalizó por unos días y no le permitió participar del Download Festival, forzando a la banda a suspender el resto de la gira europea. En su lugar lo reemplazaron diversos cantantes, como por ejemplo Corey Taylor de Slipknot. El cantante reveló en una carta a los fans que tuvo una peligrosa baja de cantidad de plaquetas en sangre, por lo que una hemorragia podría haberle provocado la muerte si no lo trataba.
En Octubre de 2006, se anuncia la salida del baterista fundador, David Silveria, al parecer con motivo de tomarse un "año sabático" debido a su cansancio además de querer dedicarle más tiempo a su familia.








MTV Unplugged - Untitled


Sin embargo, gracias al éxito obtenido con las sesiones acústicas previamente hechas (hablando del AOL y de las apariciones acústicas en el Family Values Tour 2006), Korn, junto a MTV, deciden realizar el "MTV Unplugged: Korn". El show, que fue grabado en los estudios de MTV en el Time Square de Nueva York en Diciembre de 2006, fue lanzado en Febrero de 2007, con 11 tracks. El álbum acústico, reunió las mejores canciones de la banda (Blind, Falling Away From Me, Got The Life) además de un cover ("Creep" de Radiohead), y las colaboraciones de Amy Lee de Evanescence en Freak On A Leash y The Cure en una combinación de "Make Me Bad" e "In Between Days".
Finalmente, Korn regresa a la escena en Mayo de 2007, con una gira por todo el continente Europeo, esta vez, trayendo en la guitarra a Clint Lowery y como novedad a Joey Jordison (Slipknot/Murderdolls) en la batería, ante el descanso tomado por Silveria en 2006.
El nuevo disco sin titulo de la banda, conocido como “Untitled”, sale a la luz el 31 de Julio de 2007. Un sonido diferente pero para nada repetido en comparación al anterior trabajo, sin lugar a dudas, uno de los trabajos mas serios y experimentales de la banda. En este álbum, se contó con la colaboración del baterista Ferry Bozzio quien hizo partes de algunas canciones, dejándoles el resto a Jonathan Davis y Brooks Wackerman.
Después de Untitled, sobrevino una nueva gira del Family Values Tour, donde Korn revivió un setlist realmente poderoso y sin lugar a dudas, una vitalidad en la banda que no se veía desde hace muchos años.








Bitch We Got a Problem Tour - JD & SFA


Korn continuó esta gira para después hacer su gira propia por los Estados Unidos, conocida como "Bitch We Got a Problem Tour".
Recientemente, han sobrevenido una serie de declaraciones de parte de Davis, argumentando que el no sabe cuando es que David Silveria regresará a Korn, lo que nos hace pensar a la gran mayoría de los seguidores que David ya no volverá.
En Noviembre de 2007, Davis, comienza su propia gira con su banda los “Simply Fucking Amazings”, como solista, la cual tuvo un mediano éxito. Davis interpretó temas del soundtrack de “Queen Of The Dammned", temas como "Redeemer", "Not Meant For Me" y "Slept So Long", además de temas de la banda como "Hold On", "Last Legal Drug" y "Tearjerker", y algunos covers como "The Chauffeur" (Duran Duran), "Love On The Rocks" y "Blue Monday".
Para el 2008, la banda contó en la batería con Ray Luzier y como guitarrista estuvo Shane Gibson, para su gira "Bitch We Got a Problem Tour" en su etapa europea, así como para su primer visita a países como Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Argentina.
En teoría, Untitled debería de ser el último de Korn con Virgin Records, pero Davis asegura que van a salir de gira y esperan que Virgin quiera hacer otro trato con ellos.








Nuevo Disco - Escape From The Studio '09


Jonathan Davis reveló recientemente en un chat que el próximo disco será producido por Ross Robinson, un productor con el que no trabajaban desde 1996. El disco se empezará a grabar en noviembre de 2008 y saldrá en verano de 2009.
Jonathan Davis también anunció que el grupo se tomará unas merecidas vacaciones para descansar y dejar fluir nuevos proyectos. Jonathan afirmó que la banda lanzará una nueva producción entre finales del 2009 y principios del 2010. En este tiempo trabajará en su nueva producción como solista que será lanzado a finales de este año.
Este año, Jonathan ha comenzado con algunos conciertos de su “Alone I Play Tour”, siguiendo luego con el “Escape From The Studio”, tour que está realizando la banda por Europa. En algunas entrevistas, Jon ha relevado sus grandes ansias de que Head vuelva a la banda, tanto que en un concierto le dijo al público: "Lo extraño mucho, pero les aseguro que algún dia volverá". En otra entrevista, Head declaró que todavía no está “preparado” para volver, dejando su vuelta como una posibilidad…








Miembros Actuales



* Jonathan Houseman Davis – “Jon” - Voz, Gaitas (1994)
* James Christian Shaffer – “Munky” – Guitarras (1994)
* Reginald Arvizu – “Fieldy” – Bajo (1994)



Miembros Anteriores



* David Silveria – “David” - Bateria (1994 – 2006?)
* Brian Welch – “Head” – Guitarras (1994 – 2005)





Discos de Estudio








1994 - Korn
Lanzamiento: 24 de Octubre
Discográfica: Immortal / Epic Records


1. Blind
2. Ball Tongue
3. Need To
4. Clown
5. Divine
6. Faget
7. Shoots and Ladders
8. Predictable
9. Fake
10. Lies
11. Helmet in the Bush
12. Daddy



dijo:


dijo:








1996 – Life Is Peachy
Lanzamiento: 15 de Octubre
Discográfica: Immortal / Epic Records


1. Twist
2. Chi
3. Lost
4. Swallow
5. Porno Creep
6. Good God
7. Mr. Rogers
8. K@#ø%!
9. No Place to Hide
10. Wicked con Chino Moreno (cover de Ice Cube)
11. A.D.I.D.A.S.
12. Low Rider
13. Ass Itch
14. Kill You



dijo:


dijo:








1998 – Follow The Leader
Lanzamiento: 18 de Agosto
Discográfica: Immortal / Epic Records


13. It's On!
14. Freak on a Leash
15. Got the Life"
16. Dead Bodies Everywhere"
17. Children of the Korn con Ice Cube
18. B.B.K.
19. Pretty
20. All in the Family con Fred Durst
21. Reclaim My Place
22. Justin
23. Seed
24. Cameltosis
25. My Gift to You + Earache My Eye



dijo:


dijo:








1999 – Issues
Lanzamiento: 16 de Noviembre
Discográfica: Immortal / Epic Records


1. Dead
2. Falling Away From Me
3. Trash
4. 4U
5. Beg For Me
6. Make Me Bad
7. It's Gonna Go Away
8. Wake Up
9. Am I Going Crazy
10. Hey Daddy
11. Somebody Someone
12. No Way
13. Let's Get This Party Started
14. Wish You Could Be Me
15. Counting
16. Dirty



dijo:


dijo:








2002 – Untouchables
Lanzamiento: 11 de Junio
Discográfica: Immortal / Epic Records


1. Here to Stay
2. Make Believe
3. Blame
4. Hollow Life
5. Bottled Up Inside
6. Thoughtless
7. Hating
8. One More Time
9. Alone I Break
10. Embrace
11. Beat It Upright
12. Wake Up Hate
13. I'm Hiding
14. No One's There + Here To Stay (Remix)



dijo:


dijo:








2003 – Take A Look In The Mirror
Lanzamiento: 25 de Noviembre
Discográfica: Immortal / Epic Records


1. Right Now
2. Break Some Off
3. Counting On Me
4. Here It Comes Again
5. Deep Inside
6. Did My Time
7. Everything I've Known
8. Play Me con Nas
9. Alive
10. Let's Do This Now
11. I'm Done
12. Y'All Want a Single
13. When Will This End + One (Live)



dijo:


dijo:








2005 – See You On The Other Side
Lanzamiento: 25 de Noviembre
Discográfica: Immortal / Epic Records


1. Twisted Transistor
2. Politics
3. Hypocrites
4. Souvenir
5. 10 or a 2-Way
6. Throw Me Away
7. Love Song
8. Open Up
9. Coming Undone
10. Getting Off
11. Liar
12. For No One
13. Seen It All
14. Tearjerker

Canciones extra (CD 2 Deluxe Edition)
1. It's Me Again
2. Eaten Up Inside
3. Last Legal Drug (Le Petite Mort)
4. Twisted Transistor (Dante Ross Remix)
5. Twisted Transistor (Dummies Club Remix)



dijo:


dijo:








2007 – Untitled
Lanzamiento: 27 de Julio
Discográfica: Emi / Virgin


01. Intro
02. Starting Over
03. Bitch We Got a Problem
04. Evolution
05. Hold On
06. Kiss
07. Do What They Say
08. Ever Be
09. Love and Luxury
10. Innocent Bystander
11. Killing
12. Hushabye
13. I Will Protect You



dijo:


dijo:





Grandes Exitos - Recopilaciones








2004 – Greatest Hits Vol. 1
Lanzamiento: 5 de Octubre
Discográfica: Immortal / Epic Records


1. Word Up!
2. Another Brick in the Wall" (Parts 1, 2 & 3)
3. Y'All Want a Single
4. Right Now
5. Did My Time
6. Alone I Break
7. Here to Stay
8. Trash
9. Somebody Someone
10. Make Me Bad
11. Falling Away from Me
12. Got the Life
13. Freak on a Leash
14. Twist
15. A.D.I.D.A.S.
16. Clown
17. Shoots and Ladders
18. Blind
19. Freak On a Leash (Dante Ross Mix)



dijo:


dijo:








2006 – Live & Rare
Lanzamiento: 9 de Mayo
Discográfica: Sony / Epic Records


1. Did My Time (Live)
2. Blind (Live)
3. Falling Away From Me (Live)
4. Right Now (Live)
5. Got the Life (Live
6. Here to Stay (Live)
7. Freak On a Leash (Live)
8. Another Brick In The Wall Pts. (1,2,3) (Live)
9. One (Live)
10. My Gift to You (Live)
11. A.D.I.D.A.S. / Porno Creep (Live)
12. Earache My Eye
13. Proud



dijo:


dijo:








2007 – MTV Unplugged
Lanzamiento: 6 de Marzo
Discográfica: Emi / Virgin


1. Blind
2. Hollow Life
3. Freak On a Leash con Amy Lee
4. Falling Away from Me
5. Creep (Radiohead cover)
6. Love Song
7. Got The Life
8. Twisted Transistor
9. Coming Undone
10. Make Me Bad / In Between Days con The Cure
11. Throw Me Away



dijo:


dijo:



Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)