"¡PAPA COMPRAME ESTOOOOO!"

 ¿Cuántas veces lloriqueásteis a vuestros progenitóres porque se te habia metido entre ceja y ceja que queríais tal tonteria? Yo muchísimas, me encaprichaba de objetos inútiles que luego olvidaba o rompía a los dos días, pero hasta que no tenía uno, no era feliz. Estamos hablando de tonterías que vendían en los kioskos, tata o las ferias. Afortunadamente no eran muy caros, sino hubieran sido relegados a fechas navideñas o al cumpleaños, lo cual provocaba que su frecuencia de aparación aumentara exponencialmente en el colegio o en el parque. Verdaderas pelotudeces,  Es imposible hablar de todos ellos, así que me concentraré en los más significativos de mi problemática infancia. En realidad fue una infancia feliz, pero eso no vende y... vamos al tema.


.
Llavero con ruidos
Un personaje popular durante los 80 fue Michael Winslow, o como le conocíamos nosotros, "el negro de los ruidos de Loca Academia de Policía". Muchos soñábamos por ser capaces de emitir por nuestra boca tan variados sonidos como él. Pero como la mayoria éramos incapaces, alguien inventó este llaverito para suplir nuestra falta de habilidad onomatopéyica. El llavero emitía diferentes sonidos según el botón que pulsases: el caer de una bomba, una metralleta y los rayos láser eran las opciones más celebradas, al igual que en el videoclub triunfaba Rambo Commando. En ocasiones, su propietario acompañaba al ruidito con una serie de gestos faciales, como si estuviera haciendo el también el ruido. Esto era conocido en los círculos científicos como "hacer el boludo". La mayoría de veces acababan rotos de tanto jugar con ellos, o con la pila gastada de tanto pulsar un botón para ilustrar nuestras ideas de un holocausto nuclear con el sonido de la explosión atómica. Y esa, amigos mios, es una utilidad que nunca será lo basante bien ponderada.


Que balón saltador ni que niño muerto, que esto se llamaba Pelota Loca, joer.
Pelota Loca
"Hay pero bota y bota / La pelota loca / Bota y bota /pero nunca igual". Estas inmortales palabras no pertenecen a Cacho Bochinche. Debido a la popularidad de la canción, cuando varias empresas lanzaron este invento, no consiguieron popularizar el poco sonoro "Balón saltador" y fue la gente la que rápidamente los rebautizó como Pelota locas: Un enorme balón de plástico con dos palotes como manillar sobre el cual los niños avanzaban dando botes. ¿taba bueno .,no? Pues sí, aunque era muy cansador y cuando uno se hacía un poco mayor, ya no servían para nada. Solían regalarlas en kermeses, así que quien más y quien menos acababa con una pelota loca en casa. 



Ahora me dicen en qué se parace el robot al walkie talkie. ¿Y esos números, por qué los llevaba? 
Walkie-Talkies de Soundwave
Otro objeto que tocaba con relativa facilidad en la feria y con el cual miles de ñiños quedamos decepcionados. En principio eran casi un sueño: unos modernos walkie-talkies, con los cuales podríamos jugar a espiar a nuestros hermanos mayores, explorar una oscura cueva o delatar a una banda de ninjas asesinos que operaba en nuestro barrio , y que encima tenían un dibujo del decepcticon Sounwave en su envoltorio. 
Eran lo mas!Porque la realidad es que los walkie talkies apenas tenían distancia, y en cuanto te alejabas un poco, perdías la señal de tu primo que jugaba contigo. Por si fuera poco, eran de mala calidad y tendían a romperse rápidamente, especialmente las antenas. Por último, el Soundwave que aparecía en la caja era totalmente apócrifo, no teniendo ningún tipo de licencia de los Transformers. Lo único para lo que servía era para escuchar conversaciones de la policía o de los radioaficcionados que transmitieran desde algún lugar cercano. Lo cual también tenía su gracia, para que negarlo.





Si lasos dibujos tienen sólo cuatro dedos, es por algo.
Manos locas
Las manos locas fueron uno de los juguetes predilectos de un servidor. Las vendían en cualquier quiosco y hasta la regalaban en las Charona. Eran pegajosas y elásticas, dos cualidades muy queridas por todos los niños (si Mister Fantástico fuera pegajoso sería él el más popular de los 4F). Su principal utiliad siempre fue el atinarler al compañero de enfrente o a tu hermano. Aparte de para golpear, solo servía par tirarlas a la pared y ver como iban bajando poco a poco. Que divertido. Al disponer de varios dedos, también solía ser utilizada para hacer gestos obscenos o unos cuernos jevis mientras escuchabas "lo nuevo de los roxette"...bueno quizas no. 
Algunos de estos objetos siguen gozando de popularidad hoy en día, si bien el nivel de vida ha crecido y han quedado obsoletos: ¿quién quiere un walkie talkie si los botijas tienen móvil desde los 10 años? Se lo pasan mejor que nosotros, desde luego. Eso sí: en la caja de Ancel no sale ningún transformer. Ni siquiera sale Pikachu o Ben10

1...2...3....NO TE CALENTES

Brigada Cola fue una comedia televisiva transmitida en Argentina, durante la década del '90 por canal 4. Consistía en un grupo policial de elite que combatia a delincuentes peligrosos. Duró tres temporadas, desde 1992 hasta 1994. 

Para mi fue un clasico, marco totalmente mi infancia
1...2...3... NO TE CALENTES!!!!
UN GRANDE FRANCELLA







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8gEIjtEFA18 


 

 
 
 


Brigada Cola en el teatro 1993 VHS.Rip 

Formato: Mp4
Peso: 1.15GB
Calidad : Vhs rip
 

 

 

http://www.mediafire.com/?nnndyzwmjzn 
http://www.mediafire.com/?okmzbty5ixv 
http://www.mediafire.com/?gtmzz3mzzw3 
http://www.mediafire.com/?mtmmzjcrjwn
http://www.mediafire.com/?yrnovcnzdnm
http://www.mediafire.com/?nzojdmdjdfz 
http://www.mediafire.com/?ztnkqtmuzzz 


La musica De Brigada Cola 

 

1. Cyborgs (2:32)
2. Brigacop (2:34)
3. El Jefe (1:57)
4. Lupington (1:59)
5. Dichi (2:21)
6. Echeverry (2:40)
7. Aguante Brigada (2:46)
8. La lucha esta ganada (2:11)
9. Alerta Rojo (2:36)
10.Por arriba por abajo (2:38)
 

http://rapidshare.com/files/108372831/Brigada_Cola_-_94_by_draskapunx.zip 



Ojala les haya gustado y les halla traido tantos recuerdos ¿lindos? como a mi !!!

AGUANTE BRIGADA!!

CUANDO EN NUESTRA INFANCIA, NO TENÍAMOS CELULARES...





Hoy en día, es común que un niño menor de 10 años tenga su propio teléfono celular, ya sea pre-pago o post-pago. Pero en mi infancia (finales de los 70's y comienzos de los 80's), las cosas eran muy diferentes.

















El único teléfono que conocíamos, era el teléfono de disco, pero nuestros padres no nos dejaban siquiera tocarlo, ya que en esos tiempos las llamadas eran muy caras (incluso las locales); y no todos podíamos darnos el lujo de comprarnos walkies-talkies...

Así que ante estas adversidades, muchos nos las ingeniábamos, construyendo nuestros propios teléfonos, que aunque no eran portátiles, por lo menos nos servían de intercomunicador, entre un árbol y otro, o entre cualquier otro obstáculo.

Su fabricación era simple: Dos vasos de plástico desechables o dos latas vacías, unidas(os) por un hilo en el fondo de los vasos o latas, tomando en consideración de utilizar un palillo unido a cada uno de los extremos de la cuerda, para evitar que la cuerda se salga de los vasos o latas. Y por sobretodo mantener tensa la cuerda, para un correcto funcionamiento del nuestro teléfono casero.

Como pueden ver, en aquellos tiempos, no necesitábamos de la alta tecnología para divertirnos...Es una lástima que los niños de hoy en día dependan tanto de la tecnología para divertirse...
http://aquellos80y90.blogspot.com/2009/07/cuando-en-nuestra-infancia-no-teniamos.html


WALKIE TALKIES



A comienzos de los 80's, muchos niños deseaban emular a sus héroes de acción, especialmente cuando se trataba de juegos de comandos. El Walkie Talkie fue en su momento un juguete muy preciado, en aquellos tiempos, y eran practicamente la envidia de cualquier chico.

Como en esos tiempos todavía no existían los celulares (por lo menos acá en Latinoamérica), y nuestros padres solo utilizaban el grotesco y enorme teléfono de disco, para casos de emergencia (y no nos dejaban tocarlo), la única opción que tenía un chico de comunicarse con otro era através de los Walkie talkies.



Su alcance era de sólo unos 100 metros, y sus pilas no duraban mucho (las de 9 voltios), pero a los chicos de esos tiempos, eso no importaba, ya que era la única manera de comunicarnos con nuestros amigos a distancia. Tenían un botón lateral, el cual debíamos apretar o soltar, dependiendo de que si queriamos transmitir un mensaje o recibir un mensaje. Muchas veces en nuestro Walkie Talkie, se metía una que otra transmisión, ya fuese de la policía, o de los camioneros que viajasen cerca de donde vivíamos.

Hoy en día a un chico no se le ocurriría jugar con uno de estos. Ya desde muy temprana edad, manejan el celular, como su medio de comunicación para mantener comunicación con sus amigos..

Como cambian las cosas...

LA PEQUEÑA MARAVILLA - 1985



Esta es una de esas series que se quedaron en nuestros recuerdos y no hacen otra cosa que producirnos nostalgia, cuando las recordamos.

La Pequeña Maravilla (Small Wonder) Se transmitió en Estados Unidos de 1985 a 1989. A Latinoamérica llegó más o menos en el mismo lapso. Esta serie de comedía nos contaba la historia de Ted un brillante ingeniero en electrónica que construye en una pequeña androide con forma humana llamada V.I.C.I (Voice Input Child Identicant). Ted trabaja para la empresa cibernética United Robotronics, y decide mantener en secreto la existencia de Vicky, el nombre que su esposa (Joan Lawson) e hijo (Jamie Lawson) le dieron a la pequeña robot.



Vicky pasa a formar parte de la familia Lawson y siempre se mete en líos, porque desconoce como debe comportarse un humano. Afortunadamente los Lawson, siempre están atentos para solucionar cualquier posible inconveniente que ponga la naturaleza robótica de Vicky.



Aquí en Uruguay, la transmitia canal 12 al mediodia

La Pequeña Maravilla siempre estará en el recuerdo de muchos niños y adolescentes de la generación de los 80's...

Más información sobre La Pequeña Maravilla:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_peque%C3%B1a_maravilla

LA PEQUEÑA MARAVILLA (1985) - INTRO


LA PEQUEÑA MARAVILLA (1985)(INGLES) CAP 1(1/3)


LA PEQUEÑA MARAVILLA (1985)(INGLES) CAP 1(2/3)


LA PEQUEÑA MARAVILLA (1985)(INGLES) CAP 1(3/3)

10 cosas que no sabias de tu cuerpo

Sabias que el cuerpo humano está lleno de curiosidades y detalles que nunca imaginaste, Dios te tomo muy en serio el hecho de crearnos, si no lo crees, disfruta de estas cosas de tu cuerpo que seguro no te imaginabas.

1. Un pelo humano normal puede aguantar hasta 100 gramos de peso
Eso es más o menos el peso de un móvil. Cuando piensas que tu cuero cabelludo tiene unos 100,000 pelos, ¿no te hace sentir como un superhéroe?
2. Tus vasos sanguíneos harían un tramo que podría circular el mundo dos veces
Si fueras a medir la distancia de la suma de todos los vasos sanguíneos en tu cuerpo, sumarían a más que 95.000 Km., mientras la circunferencia del mundo es sólo unos 40.000 km. Aun así, una célula humana puede recorrer todo el cuerpo en unos 60 segundos, gracias a tu corazón.
3. Tu nariz es capaz de acordarse de unos 50.000 olores
No es tan sensible como el olfato de un perro, sin embargo, si piensas que un 90 por ciento de la información que percibimos es de los ojos, te da alguna idea de la cantidad de información estamos percibiendo en cada momento.
4- Tus huesos son tan fuertes como el granito
Por lo menos cuando hablamos de apoyo. Un trozo de hueso el tamaño de un móvil puede aguantar más de 10 toneladas de peso, mientras un trozo de hormigón del mismo tiempo solo puede aguantar unos 2.5 toneladas.
5. El tejido del prepucio crece y crece y crece
Si los padres donan la piel restante de una circuncisión, un trocito de piel el tamaño de un sello postal puede crecer en un laboratorio a cubrir la misma superficie que ocupan 3 pistas de baloncesto. El proceso sólo tarda tres semanas, y la resultante piel se utiliza para hacer trasplantes de piel para victimas de quemaduras. ¡Eso sí que es reciclaje!
6. Podrías caminar cuando naciste
Durante unos minutos después de tu nacimiento, tu cuerpo tuvo la esfuerza para ponerse en pie y mover. Es la manera que la naturaleza asegura que el bebe puede llegar al pecho y tomar sus primeros sorbos de la vida, aunque la madre haya muerto durante el parto.
7. Eres una estufa natural
En media hora, tu cuerpo emite el suficiente calor para hervir 3.5 litros de agua…
8. Pero los hombres calientan más
Los hombres queman 50 calorías más de las mujeres cada hora, por lo cual las mujeres tienen los pies fríos en la cama y también porque los hombres pueden comer más sin subir de peso.
9. Tu lengua tiene una huella única
Como tus dedos, todas las lenguas tienen un patrón único. Por favor, no lames la escena del crimen.
10. Si no lo puedes disolver en la saliva, no lo puedes saborear
La única manera de activar el gusto para la comida es cuando las moléculas de la comida están disueltas en la saliva. Para probarlo, seca a tu lengua e intenta comer, ¡verás que la comida no sabe a nada!

EL LLANERO SOLITARIO


Esta serie es un verdadero clásico en la historia de la televisión Originalmente se transmitió en la televisión de Estados Unidos de 1949 a 1957. Pero en Latinoamérica solo la conocimos a finales de los 70's y comienzos de los 80's. En muchos países de nuestro continente se transmitió tanto blanco y negro como en color, aunque aquí en uruguay, creo que solo vimos capítulos en color (digo que creo, por que en esos tiempos había muy pocos televisores a color o si estaba con technicolor).

La historia del Llanero Solitario trata de un hombre que en su pasado fue un Texas Ranger, y que fue el único sobreviviente del ataque a un fuerte, de la mano de Butch Cavendish y su pandilla, bandidos del lejano oeste. Curado por un indio llamado Toro, este Texas Ranger se recupera y decide ir en busca de Butch Cavendish y su pandilla, pero esta vez disfrazado como el llanero solitario, utilizando antifaz, y montando su corcel blanco llamado Silver (Plata). Armando con revolveres que disparan balas de plata (las cuales hieren pero no matan) y en compañia del indio Toro, van de pueblo en pueblo, buscando a Butch Cavendish, y acabando con los problemas que se presentaban en dichos pueblos (generalmente bandidos o personas corruptas).

Los que vimos esta serie recordamos la trompeta que sonaba en la introducción de la serie, mientras el Llanero Solitario, cabalgaba su corcel, gritando: "Ayo!!!...Silver"...



Qué recuerdos!!!...

Más información sobre El Llanero Solitario:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_llanero_solitario
http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=51

EL LLANERO SOLITARIO (FRAGMENTO DE UN CAPÍTULO)


 John Morgan Orquesta - The Lone Ranger Theme .mp3
Found at bee mp3 search engine

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)