Los trencitos de Ayer y Hoy toda la tecnología a disposición


La tecnología también sirve para hacer trampa. Estudiantes han sustituido al antiguo acordeón por gadgets para copiar en exámenes
¿Cuántas veces copiaste en un examen? No mientas, todos alguna vez hemos volteado a ver la prueba de algún compañero, tal vez sólo para "comparar" respuestas, pero lo hemos hecho.

Una de las técnicas más comunes para copiar es el famoso "acordeón", un pequeño papel donde se ponen los puntos clave del examen, para después ser doblado en honor al nombre que se le dio. Otras técnicas incluyen escribirse en las manos y piernas las respuestas, o tener un ojo muy ágil para voltear al examen el compañero.
Aunque, todas esas técnicas funcionaban muy bien, los tiempos han cambiado y también las maneras de copiar; la tecnología llegó a desplazar los acordeones. ¿Cómo? Hoy en día, los estudiantes se fían de gadget y algunos trucos nuevos para "pasar" sus pruebas.
De acuerdo con yahoo.com, los acordeones fueron desplazados por celulares con bluetooth o internet, iPods, cámaras digitales, manos libres y algunos otros Gadgets. Aparatos que ponen en desventaja, a todos aquellos maestros que no están actualizados con la tecnología.

Según un reportaje de El Universal TV, la tecnología es un arma de dos filos en las escuelas, puesto que además de utilizarse para agilizar y mejorar los métodos de estudio, también funciona para hacer trampa.
Además, diferentes escolares explican sus métodos con facilidad, asegurando que a la fecha muchos maestros no pueden darse cuenta de lo que está pasando en un examen, mientras cree que todos están muy callados y en su lugar.
Y es que, como explica el elsiglodetorreon.com.mx, los alumnos a través de sus dispositivos móviles, pueden buscar la información en internet, dictarse por medio del manos libres, pasar respuestas por medio del bluetooth y más.
Otros alumnos sólo buscan actualizar las técnicas viejas, por ejemplo haciendo acordeones que simulen la etiqueta de un refresco, que hacen a través de programas de diseño fáciles de manejar, que pueden encontrar gratuitamente en internet.

Algunos otros prefieren arriesgarse un poco más, y para ello cuentan con diversas páginas de internet, como noestudies.com, donde se comparten consejos para hacer los mejores acordeones, pasar el examen y, por supuesto, no ser descubiertos.
Asimismo, en el canal de videos YouTube, se pueden encontrar diferentes tutoriales que explican a la perfección miles de formas de hacer trampa en las prueba.
Así que prácticas para copiar o hacer trampa, clásicas o actuales, están a la orden del día. Y es que, es imposible negar lo evidente: todos hemos copiado alguna vez, ¿o no?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)