imagen del dia

Pic
una noche en el salón de la justicia

Cervezas del mundo...


Albania

Alemania

Publicidades Quilmes Hipotesis



Sabiduria de la cerveza



Ganadores Oscar 2011

MEJOR PELICULA: “The King’s Speech” fue galardonada con el máximo premio de la Academia.
MEJOR DIRECTOR: El ganador fue Tom Hooper por “The King’s Speech”.
MEJOR ACTOR: Colin Firth se alzó con el Óscar por “The King’s Speech”.
MEJOR ACTRIZ: Tal y como se esperaba, la talentosa Natalie Portman por “Black Swan”.
ACTOR DE REPARTO: Christian Bale se hizo con el premio por “The Fighter”.
ACTRIZ DE REPARTO: La actriz Melissa Leo ganó el galardón por “The Fighter”
GUION ORIGINAL: El Óscar se lo llevó David Seidler por “The King’s Speech”.
GUION ADAPTADO: Aaron Sorkin fue el ganador por “The Social Network”.
MEJOR PELICULA EN IDIOMA EXTRANJERO: “”In a Better World“” de Dinamarca desplazó a “Biutiful” de España.
PELICULA ANIMADA: Al fin, el Óscar fue obtenido por “Toy Story 3”.
CANCION ORIGINAL: El premio se lo llevaron “We Belong Together” de “Toy Story 3”, música de Randy Newman
MUSICA ORIGINAL: Trent Reznor y Atticus Ross por “The Social Network”.
EDICIÓN: Angus Wall y Kirk Baxter por “The Social Network”.
CINEMATOGRAFIA: Wally Pfister por “Inception”.
MECLA DE SONIDO: Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por “Inception”.
EDICION DE SONIDO: Richard King por “Inception”.
EFECTOS VISUALES: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley, Peter Bebb por “Inception”.
DIRECCION DE ARTE: Robert Stromberg, Karen O’Hara por “Alice in Wonderland”.
DISEÑO DE VESTUARIO: Colleen Atwood por “Alice in Wonderland”.
MAQUILLAJE: Rick Baker, Dave Elsey por “The Wolfman”.
DOCUMENTAL: “Inside Job“, de Charles Ferguson, Audrey Marrs
CORTO DOCUMENTAL: “Strangers No More“, de Karen Goodman, Kirk Simon
CORTO DE ACCION: “God of Love“, de Luke Matheny
CORTO ANIMADO: “The Lost Thing“, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann

¿Por qué la espuma de la cerveza es blanca si el líquido es ámbar?

¿Por qué la espuma de la cerveza es blanca si el líquido es ámbar? 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1 
 

Una sola gota de cerveza parece incolora, pero un vaso de ésta, según el tipo, puede tener un color amarillo ámbar o café oscuro 


¿Por qué la espuma de la cerveza es blanca si el líquido es ámbar? 

El color de la cerveza o de cualquier líquido transparente depende de la cantidad a través de la que se mire. Una sola gota de cerveza parece incolora, pero un vaso de ésta, según el tipo, puede tener un color amarillo ámbar o café oscuro. La cerveza de color amarillo en un vaso parecerá roja en un recipiente de vidrio claro del tamaño de un barril. 

Su espuma parece blanca porque cada diminuta burbuja de cerveza contiene bióxido de carbono. La luz que llega al ojo atraviesa una insuficiente cantidad de cerveza para que la veamos amarilla. En otras palabras, no tiene tiempo de cambiar de color. 

Quizá haya observado usted que algo similar sucede con el agua. Una gota de agua es muy clara; lo mismo ocurre con un vaso de ella, si es pura. No obstante, si observa un canal de agua a varios metros de distancia, el líquido presenta un leve tinte azul. Cuanto más largo es el canal, el color es más intenso. 

Si se sumergiera usted en medio del océano, observaría que a mayor profundidad se vuelve más oscuro. Finalmente, se encontraría rodeado de una oscuridad total; el agua habría absorbido la luz. En un imaginario mar de cerveza, la luz cambiaría de color amarillo a rojo, luego a rojo oscuro y, por último, a negro. Pero la espuma de la cerveza, lo mismo que la del mar, sería invariablemente blanca porque la luz que pasa a través de ella incide sobre muy poco líquido. 

¿Por qué la sal produce burbujas en la cerveza? 

Tome una pizca de sal, rocíela en un vaso con cerveza y de inmediato verá que se forman burbujas al paso de cada granito de sal. Esto no tiene que ver con ninguna reacción química entre la cerveza y la sal, como podrá constatar si rocía granitos de una sustancia que no se disuelva. 

Las burbujas provienen del bióxido de carbono disuelto en la cerveza a una presión de casi dos atmósferas. No se formarán en la cerveza si no hay algo que las produzca. Necesitan adherirse a algo: lo que los científicos conocen como "sitio de formación de núcleos". Si el vaso tiene grietas o la cerveza tiene un pedacito de corcho u otras impurezas, se formarán burbujas a su alrededor. Este principio se aplica a toda clase de bebidas carbonatadas. Quizá observe que en vasos cuya superficie semeja piedritas, de cada nódulo del vaso se desprenden burbujas. 

Si desea hacer un experimento, rocíe un poco de arena limpia en la cerveza: los granos recogerán burbujas. A diferencia de lo que ocurre con la sal, que se disuelve en la cerveza, la arena se concentra en el fondo del vaso y sigue formando burbujas. 

Sin ningún tipo de estímulo, el bióxido de carbono no tiene energía suficiente para formar una burbuja, o en otras palabras, para desplazar una pequeña cantidad de cerveza y llenar el espacio con gas. Una vez que se forma una burbuja en el sitio de formación de núcleos, más cantidad de bióxido de carbono se une formando una burbuja que crece. Es algo parecido a inflar un globo: la parte más difícil es cuando se comienza a hacerlo. 


Fuente: http://www.selecciones.com/acercade/art.php?id=177

Cerveza Con o Sin espuma


Una pregunta tan sencilla q es tan sencilla responder pero q siempre es dividido q preferis con espuma o si espuma ?

imagen del dia The Tetrix

Loop, un video.de rutina

La rutina en la vida del ser humano puede llegar a convertirse en algo sumamente frustrante. Hacer exactamente lo mismo día con día, hace que perdamos interés por lo que hacemos y en situaciones extremas pueda convertirse en mal humor, depresión hasta llegar el grado de perderle sentido a las cosas. Loop es un cortometraje realizado por la empresa Canon, y fue filmado en su totalidad con la cámara Canon EOS600D con la dirección de Saito Yuki.
En el cortometraje podremos observar como el protagonista, una persona como tu y yo, el cual tiene un estilo de vida muy simple que tan solo consiste en despertar, asearse, comer, trabajar y dormir, sin darse cuenta de que esta rutina no le provocaba felicidad y si un sentimiento de aburrimiento. Claro, la historia no termina ahí ya que como a todos, llega el momento en el que toda esa rutina se ve alterada por completo.
Un cortometraje muy entretenido que no te debes de perder:

Grafologia, Analiza Tu escritura

Desde antaño se ha hablado de la grafología como un arte esotérico sin ningún tipo de interés científico. Pero al igual que otras técnicas han tenido que dejar de ser ignoradas para ser aceptadas como ciencia o técnica psicológica y aunque cada vez hay más partidarios defendiéndola como ciencia y atestiguando la veracidad del análisis grafológico, no son pocos los detractores reacios a aceptarla. Por eso el dilema de muchos de ustedes es dividirse hacia un lado u otro. 

SI cosas que pasan!

tan solo un raton blanco puede asustar a los lideres del mundo

Que es Thunderbolt?


Muchos se preguntan Que es Thunderbolt? desee ayer luego de que Apple presentara la nueva MacBook Pro con este nuevo conector que en principio se dispone a desplazar al USB 3.0 al que ya duplica en velocidad de transferencia.
Thunderbolt es un nuevo conector que promete ser universal, asi como en su momento se creyo que lo seria el USB ahora este conector creado por Intel podra transmitir datos que hoy son soportados por varios medios como HDMI, USB y FireWire o eSATA.
La velocidad de transmisión de datos en ambos sentidos es de 10Gbps duplicando al actual USB 3.0 que alcanza los 5Gbps. Por el momento solo implementado en la nueva MacBook Pro esperemos que pronto lo adapten las demas empresas.

thunderbolt-logo
Thunderbolt se ha convertido de forma oficial en comercial, lo que antes se conocía como Light Peak ha cambiado de nombre y todo lo que necesitas saber de esta tecnlogia te lo contamos a continuación.
Thunderbolt se conocía como proyecto Light Peak, se trata de un desarrollo propietario de Intel cuyo fin es crear una nueva interfaz de conexión entre dispositivos. La principal diferencia frente a otros estándares como USB 3.0 es que la información se mueve mediante pulsos de luz y no a través de la electricidad.
A nivel de usuario esto no tiene mayor importancia, pero significa un gran cambio a bajo nivel y desde el punto de vista técnico, lo que nosotros (como usuarios) utilizaremos será un solo cable como cualquier otra interfaz actual (SATA, USB, etc).
thunderbolt-protocols
Intel ha desarrollado Thunderbolt bajo los protocolos PCI-Express y DisplayPort por lo que será muy dinámico, podrá utilizarse tanto para datos, video o audio, mediante PCI-Express se moverán los datos y mediante DisplayPort se moverán el video a través de un cable, incluso han confirmado que se podría llevar Thunderbolt a otras conexiones como eSATA o Firewire.
En cuanto a velocidad, podemos mencionar que Tunderbolt tiene un ancho de banda de 10Gps, el doble que USB 3.0 y ni hablar de estándares viejos, la diferencia es abrupta. Obviamente estamos hablando de un ancho de banda teórico ya que existirá un cuello de botella en el dispositivo lo que le permitirá alcanzar una velocidad real de 1.25GB/s, un aspecto importante cerca de su velocidad es que será bidireccional, es decir,tendemos 10Gbps en cada sentido.
otra de sus ventajas es que da la posibilidad de instalar dispositivos en cadena, ¿Cómo es esto?, bueno podremos, por ejemplo, conectar un disco duro a un monitor vía USB y el monitor al portátil mediante Thunderbolt y entonces los datos del disco duro se verán reflejados en el ordenador, esto lo podremos hacer hasta con 6 dispositivos simultáneamente.
FUNCIONALIDADES
Light Peak inicialmente fue concebido para usarse en dispositivos profesionales, es decir, edición de audio, video principalmente, ya que en este sentido se mueven cantidades enormes de información, sin embargo hoy en dia sus funcionalidades se extienden a cualquier dispositivo, quizá su principal función de forma domestica será la transferencia de datos de un PC a un dispositivo extreno, obviamente deben de existir dispositivos compatibles con este nuevo estándar.
Otra ventaja a señalar es que podrá servir como salida de video, para lo cual funcionará con DisplayPort, es por esto que el puerto Thunderbolt es idéntico al miniDisplayPort de los MacBook Pro.
thunderbolt-eschema
DIFERENCIAS VS. USB 3.0
A estas alturas posiblemente estes indeciso entre USB 3.0 o Thunderbolt, antes que nada hay que mencionar que son tecnologías parecidas pero muy diferentes, es decir, USB 3.0 sirve únicamente para la transmisión de datos, mientras que Thunderbolt combina protocolos de datos y/o video, la velocidad sin duda está a favor de este último , sin embargo la tecnología USB es de todos conocida y esta implementada en prácticamente todos los ordenadores y dispositivos móviles modernos.
¿Qué opinan?, desde mi punto de vista esta tecnología es la que podría reemplazar al USB si es que este no se actualiza y busca una forma de competirle, solo esperemos que los fabricantes estén trabajando con Intel para ofrecer dispositivos con esta tecnología, que es lo que al final determinará el éxito de Thunderbolt y que los usuarios lo acepten de buena gana ya que estamos más que familiarizados con la tecnología USB.
Por lo pronto Apple ya ha hecho lo suyo inaugurando esta tecnología y se espera que fabricantes importantes como LaCie y WesternDigital entre otros tantos hagan lo suyo.

10 grandes bromas universitarias de todos los tiempos


El ser bromista es una de las cualidades más gustadas u odiadas por las personas. En las universidades algunos las podrían ver con malos ojos. Sin embargo, existen grupos de estudiantes que dedican tiempo y esfuerzo en realizar este tipo de acciones.
El sitio Time y taringa.net publicaron  algunas bromas realizadas por estudiantes de prestigiosas universidades y en De10.mx te las presentamos para que veas las "travesuras" de los científicos, licenciados e ingenieros del mañana.

Angry Birds p/PC

Angry Birds! El conocido juego para Android ahora tambien para pc! Para los que no saben Angry Birds es un juego sencillo, divertido y desenfadado , donde nuestra misión será la de ayudar a unos “dulces” pajaritos a vengarse de los cerdos por el secuestro de sus huevos.
Si amigos ya se que es raro publicar un juego de pc pero es Angry Birds!

Las mentiras que nos dijeron de niños

 
No te morirás si te metes a una piscina después de comer 
Esta es una de las mentiras más difundidas entre los padres, a quienes probablemente sus propios padres hayan engañado, y a estos, sus padres, y así sucesivamente, sin saber la razón de este hecho. Algunos padres, más despreocupados, permiten a sus hijos meterse a la piscina después de comer, mientras que otros no lo hacen para evitar lo que se conoce como el "corte de digestión". En realidad, lo que puede suceder si te metes a una piscina después de comer es que se produzca un síncope (pérdida de conocimiento) debido al cambio brusco de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por ello, el llamado "síncope de hidrocución" es más frecuente cuando un individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se sumerge bruscamente en agua fría. Además de esto, mientras se produce la digestión (en promedio unas dos horas y media) no se debe realizar esfuerzos físicos muy fuertes, ya que toda la sangre del cuerpo va hacia el estómago durante este proceso. Y da lo mismo si el esfuerzo físico se produce nadando, corriendo, levantando pesas o escalando una montaña. Entonces, si te metes un atracón de comida e inmediatamente después piensas nadar 15 vueltas en la piscina olímpica, obviamente vas a tener consecuencias desagradables. Pero si comes moderadamente, no vas a hacer un esfuerzo físico importante y te metes a la piscina gradualmente, no habrá ningún problema. Y si no me creen, créanle al médico

imagen del dia

Фотоподборка (100 фото)

Ripley, ¡aunque usted no lo crea!


Ripley, ¡aunque usted no lo crea! ( de su nombre original Ripley's Believe It or Not!) es una serie estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo. La serie Believe It or Not! fue creada en 1918 como un diario animado que presenta hechos sorprendentes y poco habituales provenientes del mundo entero. Concebido y dibujado por Robert Ripley este periódico tuvo tanto éxito que más tarde fue llevado a una gran variedad de otros formatos: radio, televisión, una cadena de museos,una colección de libros y un juego de flipper. La colección Ripley comprende 20.000 fotografías, 20.000 aparatos y 130.000 dibujos. Ripoley Entertainement es una división del grupo Jim Pattison, basado en Orlando que publica y difunde numerosos proyectos en el mundo entero, especialmente series televisivas, caricaturas, libros, posters, juegos y contenido para teléfonos móviles.

Dwyane Wade encesta el balón de manera insólita

En la NBA nunca podemos decir que ya lo hemos visto todo. Dwyane Wade sorprendió anoche con una canasta con corte de mangas incluido, eso sí, sin intención alguna.
El escolta de los Miami Heat encaró el aro, pero se topó con la presencia de uno de los pívots de Sacramento Kings. Al intentar esquivarlo, Wade resbaló y perdió toda opción de dejar una bandeja sobre tablero.
Pero, el abanico de recursos de este All Star es único y ‘a la remanguillé’ soltó la pelota, anotando la mejor canasta de la noche en la NBA.
Miami Heat se impuso por 117 – 97 a los Kings, con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias del ‘angelito’ Wade. Visto en DeporGoo

La especie mas estúpida del planeta...el HUMANO

Curiosidades curiosas

ijypbhu3dqmo08mhkcu.gif
La primera aerolínea norteamericana en prohibir fumar a bordo fue Air Canada.
Aproximadamente, cada día inhalas 700,000 escamas secas de tu propia piel.
El agua de lluvia contiene vitamina B12.

Superpoderes que nos dará la ciencia y que viviremos para ver

Cada uno de nosotros alguna vez ha soñado con arrasar con el crimen de las calles. Lo único que nos lo impide es nuestra falta absoluta de superpoderes, y el hecho de que cuando nos irradiemos a nosotros mismos con radiación gamma, solo obtendremos un superpoderoso tumor que se volverá más maligno cuando se moleste.

imagen del dia

Pic

minimagen del dia

Pic

StarBucks

Starbucks siempre ha sido un lugar donde poder encontrar los mejores cafés arábigos del mundo. En el año 1971, comenzó la historia en la primera y única tienda en Seattle, Washington en el histórico mercado de Pike Place. 

Protección de hierro

imagen

En la India decidieron concientizar a la población sobre el uso del preservativo a través de la figura de Superman, bajo el concepto de que el superhéroe del planeta Krypton "usa el látex y hace el amor con su novia Lois Lane".

Adelanto Battle Field 3

Finalmente DICE ha revelado el primer video Gameplay de Batllefield 3, tristemente podemos observar algunas de escena de acción muy cortas, pero la verdad es que la apariencia de juego hace que parezca una verdadera película de acción, pero bueno a la final sólo es un pequeño tráiler, disfrútenlo:

Dolencias y malestares que propicia la PC

La postura incorrecta frente a la Computadora 
Usar una computadora todos los días brinda infinitas posibilidades. Pero también expone a malestares y dolencias físicas. Fatiga e irritación en la vista, dolores en los hombros, puntadas en la espalda. Estas son algunas de las secuelas que propicia el uso continuado de la PC. La postura correcta frente a la Computadora

Inexactitudes historicas de Hollywood


Infinidad de veces se han llevado sucesos reales a la pantalla grande, los cuales son modificados para crear historias más atractivas.
En otras ocasiones, leyendas como  "basada en hechos reales" se utilizan sólo como un truco publicitario. Para muestra: "El Proyecto de la Bruja de Blair" y  "Fargo". Ambos filmes son ficticios, pero en su momento varias personas creyeron que se trataba de hechos históricos, pues los encargados de la película usaron este recurso.
Por otro lado, hay cintas que mezclan la realidad con la ficción como en "Aro Tolbukhin", en donde se narra en un documental falso la vida de este asesino.
También existen producciones que usan un caso real, para crear una cinta de ficción tal es el caso de "Masacre en Texas" o "Crónicas".
Por último, tenemos las cintas que toman un suceso histórico y al llevarlo a la pantalla grande hay muchas imprecisiones,  creando opiniones divididas en el público. 
La revista Time y el sitiopeliculas.info realizaron un listado, por separado, de la cintas que son históricamente engañosas.

imagen del dia

Pic

minimagen del dia

BURGER KING


BURGER KING  nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

Gadgets bastante curiosos e ingeniosos


Esta es una mega colección de imágenes que nos muestra 110 gadgets bastante curiosos, algunos algo inútiles, pero sin duda muy curiosos. Disfruten las imágenes 
gadget-curioso
gadget-curioso
gadget-curioso

Podrían convertirse en un éxito de taquilla...o no?

En un acto de creatividad, diversos diseñadores se dieron a la tarea de crear espectaculares cinematográficos en los que aparece Frankenstein como el protagonista de la cinta "Querido John"; así como a Forrest Gump en actitud rebelde.
Con información del sitiochilloutpoint.com, estos son algunas propuestas de películas que podrían convertirse en un éxito de taquilla.

Hundidas espectaculares...SLAM DUNK!

Cada año, la NBA sorprende a sus fieles aficionados con el All Star Weekend, un fin de semana en donde los mejores jugadores de la conferencia este y oeste se reúnen para jugar un partido.
Antes del esperado encuentro, los aficionados pueden ver un sin número de actividades, como el espectacular concurso de Hundidas.

Crear un curriculum online gratis



pdfCV esuna herramienta que nos ayuda en la tarea de crear un curriculum online gratis. Su uso es muy sencillo porque nos va guiando paso a paso en el proceso. Tenemos que ir llenando los distintos campos y categorías, agregar nuestra foto, y cuando terminamos guardamos en PDF.
Lo bueno es que no hay que crearse cuenta, nos podemos loguear con datos de Facebook, Google o Twitter.
Enlace: pdfCV

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)